<
>

Selección femenina de Costa Rica tiene nuevo entrenador

play
Priscilla Chinchilla llena de elogios a Haití, próximo rival de La Sele Femenina (0:55)

La seleccionada tica reconoció el gran nivel de sus próximas rivales (0:55)

La selección nacional de Costa Rica ahora será dirigida por el español Beni Rubido, quien es bien conocido por Claudio Vivas

La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) hizo oficial este jueves que el español Beni Rubido será el encargado de convertirse en el nuevo entrenador de la selección femenina, cargo que dejó hace unas semanas Amelia Valverde.

Así lo comunicaron mediante sus cuentas oficiales de redes sociales en donde presentaron al técnico europeo de 31 años, el cual tenía ya vínculos con el ente que rige el fútbol tico debido a que hasta hace recientemente era miembro del programa FIFA Talent.

“Como Manager del programa de FIFA se ha encargado del análisis futbolístico femenino en 13 países, así como la investigación y detección de los factores claves para el desarrollo de talento. En Costa Rica dirigió por ese periodo de seis meses un grupo de 25 niños y 25 niñas menores de 13 años, tres veces por semana en las instalaciones de la FCRF”, cita el comunicado de prensa.

Dada esta experiencia que tuvo por suelo nacional, el director deportivo de la FCRF, Claudio Vivas conoció de su trabajo y fue uno de sus candidatos presentados para ocupar el cargo y el Comité Ejecutivo, ahora encabezado por Osael Maroto, dio el visto bueno.

Beni Rubido dirigió también a la selección femenina de República Dominicana y tuvo pasado por equipos en España.

Rubido tomará el cargo que Amelia Valverde tuvo por más de ocho años y que concluyó pocas semanas después de haber participado en la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda.

Mientras tanto, la selección permanecerá bajo las órdenes de Edgar Rodríguez, quien le hace frente al puesto de manera interina para jugar las preliminares rumbo a la Copa Oro femenina donde se medirán a Haití y San Cristobal y Nieves, para que a partir del 1 de octubre se sume el nuevo estratega.