El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol externó su total apoyo ante la disposición que tomó el técnico argentino
La decisión que tomó el entrenador de la selección de Costa Rica, Gustavo Alfaro es totalmente apoyada por la cabeza de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), Osael Maroto, quien atendió a los medios de comunicación en medio de fuertes cuestionamientos por el hermetismo tricolor.
Maroto fue abordado por la prensa donde se le pidió explicaciones sobre por qué no hay acceso a los jugadores ni a los entrenamientos del combinado costarricense, a lo que el jerarca reconoció que se debió a una disposición de Gustavo Alfaro, quien quiere manejar el grupo de esa manera.
“Siempre se han abierto los espacios, en este momento no se está dando por lo que nos estamos jugando, el martes tuvimos una apertura para los medios que estaban y la federación ha estado enviando información. Son estilos y habrá momentos de acuerdo con los partidos”, explicó.
“La federación ha estado mandando información de los jugadores, con la afición nos estamos comunicando”, añadió.
Las preguntas no quedaron ahí, Osael Maroto tuvo que contestar si efectivamente hay un recelo del técnico Gustavo Alfaro con los medios costarricenses o si él puede hacer algo más para abrir ese canal.
“No, esa conversación no la hemos tenido. No me parece que sea un tema del presidente, los cuerpos técnicos a veces toman decisiones, es un tema que lo respetamos”, agregó el jerarca.
El único espacio que habrá de apertura de los medios con la selección de Costa Rica se dará este viernes en la conferencia de prensa previa al partido de este sábado ante Honduras donde solo uno de los dos países tendrá acceso a la Copa América 2024.