<
>

Luis Fernando Suárez mantiene base de Herediano en selección de Costa Rica

Este mes de marzo será trascendental para el combinado costarricense que se juega sus últimas cartas por lograr la clasificación a la cita mundialista

Un total de 24 jugadores fueron tomados en cuenta para que sean parte del último microciclo de entrenamientos de Costa Rica previo a lo que será la triple fecha eliminatoria ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos.

El estratega de la selección nacional, Luis Fernando Suárez decidió apostar por un grupo de futbolistas a los que ha podido conocer bien gracias a los trabajos de meses anteriores y abrió la puerta a siete jugadores más que se pueden considerar como sorpresas tales como izquierdo Ryan Bolaños (Saprissa), Ian Lawrence (Alajuelense), Carlos Martínez (San Carlos), Roan Wilson (Grecia), Joseph Bolaños (Guanacasteca) y Brandon Aguilera (Guanacasteca.

Asimismo llama mucho la atención que siete jugadores de la lista corresponden al Club Sport Herediano (Esteban Alvarado, Kesyher Fuller, Orlando Galo, Yeltsin Tejeda, Gerson Torres, Jewison Bennette y José Guillermo Ortiz) los cuales han respondido al gusto con la camiseta de la selección, pero que en el presente marchan en la última posición del torneo nacional.

“Hemos hecho algo interesante que es tomar a los jugadores que veíamos que están haciendo las cosas correctamente. En estas semanas (enero) hemos trabajado parecido a lo que es un club con trabajos que se habla de transiciones, fase ataque-defensa, se ha respondido bien en ese sentido y no va a cambiar”, explicó el técnico Luis Fernando Suárez.

El estratega de la selección empezará trabajos con estos jugadores a espera de contar con los legionarios en los últimos días previo al partido contra Canadá en lo que será el inicio del final de la eliminatoria y donde Costa Rica debe hacer todo lo posible por recortar la distancia de un punto que tiene con Panamá para poder pensar, al menos, en el repechaje.

“Hay que pensar mucho en cuál sería la mejor estrategia, lo bueno de todo es que hay un grupo grande que lógicamente van a quedar en la selección, vamos estar adelantando y lo mejor para nosotros han sido la aplicación de los microciclos se ha visto”, añadió Luis Fernando Suárez.

Costa Rica suma 16 puntos en el octagonal de Concacaf, si bien, lo primero en lo que se piensa es el repechaje, sin embargo, nada está escrito y una combinación de resultados en estos nueve puntos restantes por jugar permite a los ticos seguir con aspiraciones de clasificar directo al mundial.

La totalidad del plantel que estará en el microciclo que inicia el próximo lunes lo componen: