<
>

Brandon Aguilera ensaya en Guanacaste vida de legionario que prioriza tener pronto

El joven de 18 años pensó mucho en su decisión, ahora ve los frutos tras ser la pieza que brilla en Guanacasteca en inicio del Clausura 2022

En Naranjo, Brandon Aguilera llevaba una vida como la de todo joven menor de edad habitualmente sobrepasa.

La manutención de sus padres, los estudios al día no eran ningún problema, ni mucho menos la sana alimentación. Como es futbolista de Alajuelense, todas las comodidades que el equipo rojinegro brinda con el proyecto tan ambicioso como el CAR tampoco le hacían falta.

Sin embargo, el joven de 18 años quería más, sus minutos en la Liga eran escasos y mucho se resumía a lo que jugaba con el Alto Rendimiento, pero priorizando en crecer como futbolista el tico tomó una decisión junto a su familia, y el Agente Kurt Morsink que sin duda es un punto de inflexión en su corta pero prometedora carrera.

“Jugar para cualquier futbolista es importante, yo quería más, no me gusta estar en una zona de confort, si me quedaba en la Liga sino estaba en el primer equipo iba a estar con el Alto Rendimiento, siento que venir acá es muy positivo para potenciarme y buscar una opción para salir”, dijo Aguilera en una conversación con ESPN.

Brandon vive en Guanacaste solo, Nicoya lo ha acogido de una gran manera, así mismo él lo ha comentado, sin embargo, el tener que dejar todas las comodidades de su hogar o del mismo CAR a una edad tan corta sin duda alguna es un paso que ha tenido que ir asimilando de a poco, pero con la motivación e ilusión a tope.

“Los primeros días sentí el calor, el clima, me pesaba más, siento que me he acoplado bien, al equipo, lo siento mucho más fresco, en la tarde hace bastante brisa. En Nicoya me han facilitado muchas cosas los compañeros y también las personas”, expuso.

“Siempre quiero más, salir de mi casa, del CAR ha sido un poco difícil por todas esas comodidades, aquí no las tengo, es una etapa de crecimiento para mi”, detalló.

El Agente de Brandon Aguilera, Kurt Morsink vio en la decisión de buscar oportunidad en Guanacasteca un paso más allá de lo futbolístico, el entorno de ‘Bebote’ quiere que el volante creativo sepa lo que es convivir dependiendo solamente de sí mismo, tal cual, como lo hace un legionario.

La misma familia de Brandon Aguilera ha sentido el cambio, el joven no tiene reparo en comentarlo abiertamente, sin embargo, confían plenamente en el camino que han trazado los que dirigen su carrera futbolísticamente hablando.

“Lo pensé bastante con mis papás, no quería equivocarnos en la decisión, esperamos que salga de la mejor manera para el bienestar de todo”, indicó el costarricense quien es el capitán de la selección nacional sub – 20.

“Para mis papás ha sido un poco complicado, el primer día mi mamá lloró un poco pero después uno se acostumbra, ya el estar solo, tener que cocinar, hacer mis comidas, eso en la Liga lo daban ahora tengo que hacerlo todo yo solo, entonces son cosas que uno valora que antes la tenía, su importancia y como manejarlas”, añadió.

A pesar de la distancia, los padres de Brandon Aguilera lo han acompañado en cada paso que ha dado en su carrera, son su principal fuente de motivación ante cualquier movimiento que desee hacer y ahora en Nicoya a 160km de distancia de su hogar, no ha sido la excepción.

“Con mis padres tengo contacto todos los días, tengo una gran conexión con ello, acá la gente se ha comportado conmigo de una gran manera, a cualquier lado que vaya si me reconocen me tratan de la mejor manera, me desean buenas cosas, he hecho grandes amistades en el momento acá cuando me sienta aburrido o tenga tiempo libre”, explicó.

Brandon Aguilera recién renovó su ligamen con Liga Deportiva Alajuelense, antes de salir del León estampó su firma hasta junio del 2025, y por ello siente que tiene una gran responsabilidad pues sabe que confían plenamente en sus habilidades y en lo que en el futuro a corto plazo pueda dar.

“Me dijeron que me quedara, sino me tomaban en cuenta en Primera División iba a jugar con el Alto Rendimiento, pero como te dije, siento que cuando les comentó el préstamo lo tomaron de buena manera, para mí es una etapa de crecimiento”, dijo.

Sin embargo, para Brandon Aguilera quien suma con Guanacasteca dos goles y la misma cantidad de asistencias en tres partidos, su prioridad es buscar una opción en el exterior lo más pronto posible.

“Yo vengo acá con la convicción de querer más, no tengo ningún resentimiento con la Liga, creo que todos sueñan con jugar en el exterior y ese también es mi sueño, por ello pienso en grande y tengo mis objetivos y mis metas altas”, finalizó el jugador costarricense.