<
>

Anthony Hernández fue incrédulo hasta de Joel Campbell cuando le dijo que estaba en Mundial

El futbolista del Puntarenas FC estaba entrenando cuando recibió el primer comentario sobre su convocatoria, pero no se lo creyó

El hecho de verse en la lista de jugadores mundialistas es algo que para creer se necesitan más que palabras, se necesita poder ver el nombre escrito en un papel oficial que lo compruebe y eso fue lo que le pasó al jugador Anthony Hernández para poder estar seguro de que estará con Costa Rica en Qatar 2022.

El jugador se encontraba entrenando como parte del microciclo que estuvo llevando a cabo La Sele durante estas últimas semanas, justo en ese mismo momento Luis Fernando Suárez se encontraba dando la conferencia de prensa donde dijo los 26 nombres que estarán en la gran cita y donde incluyó el del joven extremo de 21 años.

Al no poder estar cerca de algún televisor o teléfono para seguir el minuto a minuto de esta actividad, Hernández evitó darle muchas vueltas al asunto en su cabeza y estaba concentrado en sus ejercicios hasta que Joel Campbell llegó a felicitarlo, pero el jugador de Puntarenas no le creyó de buenas a primeras.

“Yo estaba entrenando y después Campbell me dijo que ‘felicidades’ y después me dijeron que estaba en la lista”, comentó a ESPN

Sin embargo, después de ello tuvo que ir a cersiorarse de que ese comentario de uno de los referentes de Costa Rica tuviera sustento, pues es algo muy importante para todo futbolista.

“La verdad que todavía hasta no ver mi nombre no iba a creer en nadie, le dije que gracias y luego al terminar me fui a ver la lista y la verdad se me salieron las lágrimas”, agregó.

Anthony Hernández no puede evitar ver hacia atrás y reconocer que es un afortunado y lo mucho que ha cambiado su vida para positivo, pues hace meses jugaba en la Liga de Ascenso, hoy es figura con el Puntarenas y llenó el ojo del entrenador de Costa Rica para poder estar en el Mundial.

“Hace cinco meses estaba en segunda división y nadie me conocía, esto también va para los jóvenes porque en tres meses se puede decir que mi vida ha cambiado, Todavía no he ganado nada, pero esto es un logro muy grande para mi y mi familia”, explicó.

El trabajo fue algo lo que Anthony Hernández nunca se negó, siempre siguió viendo hacia al frente a pesar de que en algún momento los sueños podían verse distantes, pero la clave estuvo en seguir adelante.

“Nunca rendirme, desde el momento que subí a primera dije que quería ser alguien y no uno del montón, quería luchar por llegar a la selección, pero ahora a seguir luchando”, contó quien anotó el gol de la victoria frente a Uzbekistán en septiembre anterior.

Sin embargo, en medio de la alegría también hay mesura para el oriundo de Pueblo Redondo en Chacarita, Puntarenas y es que si bien consiguió una hazaña importante, todavía quedan muchos peldaños que ir escalando en su carrera, la cual apenas todavía está iniciando.

“Este es uno de los sueños que tengo, se me cumplió uno y ahora a seguir luchando porque tengo muchos sueños más”, sentenció.

Anthony Hernández es una de las principales figuras del Puntarenas FC, equipo con el que viene de renovar hasta 2025, ahora toda su concentración está no solo en ser parte de la delegación de Costa Rica en Qatar 2022, también quiere jugar y tener protagonismo.