<
>

La llamada entre lágrimas que sostuvieron papás de Roan Wilson al enterarse que su hijo irá al Mundial

Roberto Wilson, atendió a ESPN minutos después de que Suárez incluyera a su hijo menor en la lista de 26 jugadores que estarán en Qatar

La alegría que siente la familia Wilson Gordon en este momento es algo que les es difícil ponerlo en palabras, pues no todos los días uno de sus integrantes recibe el llamado para la Copa del Mundo.

Eso fue lo que sucedió este jueves cuando Luis Fernando Suárez dio a conocer los 26 futbolistas que irán a Qatar 2022 representando a Costa Rica y entre ellos estaba Roan Wilson, una de las grandes sorpresas.

El limonense es la figura más destacada del Municipal Grecia y con su buena marca y toque preciso de la pelota convenció al técnico colombiano para ser parte del grupo, a pesar de no estar en un equipo de más renombre.

ESPN conversó con Roberto Wilson, papá de Roan, el cual expresó toda la felicidad que siente él, así como su esposa Virna Gordon y el hermano mayor Roderick por la noticia que recibieron y por el premio que significa esto para un joven que nunca ha dejado de luchar por cumplir sus sueños y que ahora verá el reflejo de todo ese esfuerzo utilizando la camiseta de Costa Rica en la gran cita que inicia el 23 de noviembre para La Sele.

¿Cómo tomaron el anuncio?

Imagínese, primero que todo dar la honra y gloria a Dios, toda la familia muy contenta y feliz por lo que se logró

¿Dónde estaban? ¿Estaban juntos?

Yo estaba en mi trabajo, medio concentrado pero no podía con el nerviosismo y cuando empezaron a decir los nombres yo no quería ver, fueron los compañeros que me llegaron a decir que mi hijo yo estaba en la lista y ya ahí empezó la alegría.

Yo sinceramente no quería ver la televisión ni el teléfono, yo solo quería que alguien me viniera a decir que el hombre quedó en la lista y así fue.

¿Qué se siente que le digan que su hijo es mundialista?

Imagínese, es el sueño de todo padre que tiene un niño que aspira a ir al Mundial. Cuando él debutó en primera división en Limón tenía 16 años y yo le dije ‘papi vea, ya llegó a primera y ahora tenemos que pensar en Qatar, usted está para grandes cosas’ y claro él quizá no creí en lo que yo le dije, pero yo le dije que iba a llegar y ahora tengo un sentimiento de agradecimiento porque no es fácil.

Me acuerdo cuando era chico y tenía que llevarlo a selecciones menores a los entrenamientos con la sub-15, entonces todos los miércoles tenía que pedir permiso en el trabajo para que fuera a entrenar, ese era el sueño de él y nosotros como papás queremos que cumplan sus sueños hasta que hoy sucedió esto.

¿Derramó lágrimas al escuchar la noticia?

Sí, no te puedo mentir, se me salieron las lágrimas porque era algo que todos soñábamos y más él, entre lágrimas llamé a mi esposa y no podíamos ni hablar por teléfono. Externamos nuestro agradecimiento a Dios.

¿Cuánto mérito tiene ser mundialista viniendo de un club como Grecia?

Vieras que sí, yo estoy agradecido con Grecia porque cuando él no estaba con equipo ellos lo acogieron y lo ayudaron. Cuando él empezó con Grecia yo le dije que él no necesitaba estar en un equipo grande para que lo llamen a la selección porque en el fútbol nadie puede obviar el talento, él tiene mucho y si juega lo iban a ver.

¿Qué obstáculos se han presentado en la vida de Roan para llegar adonde está hoy?

Gracias a Dios, mi esposa y yo trabajamos entonces tenemos solvencia como para llevarlo y traerlo, pero en el camino tuvimos muchos obstáculos porque cuando estaba jugando en Limón tuvo una opción de ir a Suecia y no llegó porque lo detuvieron en Alemania y no pudo llegar por lo del Covid-19. Vieras que preocupación teníamos y no podíamos saber nada de él, pero gracias a Dios el representante Joaquim Batica viajó allá y lo ayudó con todo.

¿Siempre tuvo entrenadores que lo ayudaron?

Yo lo llevé a Limón FC cuando tenía nueve años y cuando llegué, el entrenador Jermain Powell me dijo que él estaba para jugar en Unafut y puedo decir muchos que, discúlpenme si no me acuerdo, han marcado la calidad de Roan.

¿De qué parte de Limón son?

De Limón Siglo XXI, en el puro centro.

¿Tuvieron la impresión de que era posible que Roan se quedara fuera por poco como sucedió en otros partidos a los que lo sacaban de la lista al final?

Si claro, uno pensó en su momento que la idea del técnico de la selección era tenerlo como para los próximos cuatro años, pero siendo honesto, siento que lo que le pasó a Orlando Galo, desgraciadamente porque uno no le desea el mal, siento que ahí pudo hacer entrar a Roan en la lista y también en que le se compenetró más y creyó, por lo que por méritos propios también está ahí.

¿Qué le gusta a Luis Fernando Suárez de Roan?

Vieras que Roan es muy reservado, lo que me dice es que Luis Fernando Suárez trata a todos por igual.

¿Cuántos escalones hay más por subir para Roan Wilson?

A Roan le faltan varios escalones por subir, él tiene mucho potencial y siento que puede llegar a ese punto en cualquier momento

¿Lo visualizan yéndose a jugar afuera?

Si claro, yo lo veo yéndose a Europa, uno tiene que creer.