El guardameta costarricense se prepara para uno de los retos más complicados del semestre en el juego del próximo sábado
Keylor Navas le hace frente a una semana muy especial en el Nottingham Forest, pues está entrenando para jugar contra el líder de la Premier League, el Manchester City.
Con la victoria de este miércoles sobre el Arsenal, el cuadro que dirige Josep Guardiola tomó el liderato de la clasificación, lo que hace todavía más importante el próximo duelo del sábado cuando el Forest reciba en casa a los ‘Sky Blues’ en el estadio City Ground.
Este será un partido muy especial para Keylor Navas, será su primer reto contra un equipo del ‘Big Six’ de Inglaterra y se trata de nada más y nada menos que el campeón, el cuadro que impone tendencias en este país y el que luego de luchado por muchos meses finalmente pudo volver al liderato tras haber alcanzado un pico muy alto de rendimiento.
En sus redes sociales, Keylor Navas ya dejó en claro que trabaja para dar su mejor versión y se le ve ilusionado entrenando por enfrentar a un equipo tan importante y también porque se le nota feliz de haber recuperado la oportunidad de jugar cada semana.
“Concentrado en el sábado”, fue el mensaje que el costarricense colocó en su última publicación en la que se le mira entrenando.
Tras haber sido la gran figura contra Leeds con cuatro tapadas espectaculares y luego haber tenido una buena actuación contra Fulham, se viene el Manchester City y Keylor quiere responder a la exigencia de un rival al que únicamente ha enfrentado en la Champions League, siendo la última vez en la edición de 2021 en la que perdieron en semifinales y tuvo cuota de responsabilidad en uno de los goles que recibió.
El pasado no atormenta al portero de 36 años que ahora tiene como objetivo brindar solidez en zona defensiva del Nottingham Forest para que este pueda sumar algún punto que le permita seguirse alejando de los puestos incómodos. En este momento están en la casilla 14 y están a seis unidades del Everton que es el equipo que se ubica en la posición número 18.
El duelo de este sábado tiene más detalles que hacen que Keylor Navas esté todavía más enfocado, por un lado tendrá al terror de todas las defensas, Erling Haaland, quien este miércoles llegó a 26 goles en la Premier League y que llegará sediento de seguir marcando. De hecho que el noruego solo se ha ido en blanco en siete juegos de la actual temporada y en la primera vuelta le marcó triplete al Nottingham Forest.
Por otro lado, Navas tiene otro asunto del cual estar pensativo y es que su equipo ha sufrido inesperadas lesiones en defensa, ya que tanto Willy Bony, Scott McKenna y se encuentran inhabilitados para jugar y forman una parte importante del once inicial, por lo que se vislumbra que esos puestos los terminen tomando Felipe Augusto, con quien Keylor tiene un buen entendimiento fuera de la cancha y Joe Worrall.
El trabajo de esta semana será vital para conseguir hacer el parado del equipo y que la defensa pueda tener el ‘click’ positivo para poder buscar plantarle cara a la ofensiva más peligrosa de toda Inglaterra que suma 59 goles a lo largo de la temporada.
Keylor Navas ya tiene claro cuál será su trabajo y en los días restantes continuará trabajando a conciencia para poder tratar de blindar su arco y salir airoso de un juego tan complicado.