El zaguero reconoce que es un espacio en el que tienen que mejorar, más tomando en cuenta que vienen instancias decisivas
A pesar de que la sonrisa ha vuelto en el entorno de la Liga Deportiva Alajuelense luego de dos goleadas ante Cartaginés y Puntarenas, hay una falencia rojinegra que volvió a quedar en evidencia y que es imperativo poder mejorarla de cara a las semifinales que están prontas a iniciar.
Se trata de los penales, acción tan determinante en la que estadísticamente los lanzadores tienen las de ganar, pero que en las tiendas manudas parece ser lo contrario y es que los manudos han fallado cuatro lanzamientos en este semestre, lo cual no es una suma menor.
Tres de ellos han tenido como protagonista a Johan Venegas que no pudo marcar ante Grecia (se lo detuvieron), ante Puntarenas en la primera vuelta lo estrelló en el vertical y ahora de nuevo contra los porteños lo envió a la gradería. El otro penal que se fallado quedó en los pies de Giancarlo González, el cual no pudo marcar en el clásico ante Saprissa lo que en ese momento hubiera significado el empate en un juego que terminaron perdiendo.
A estos penales hay que añadirle que los manudos vienen fallando muchas ocasiones de penal contra los morados, pues antes del penal de González también fallaron Bryan Ruiz en dos ocasiones y una el defensa Daniel Arreola.
“El penal es de acierto o error, de afuera se ve fácil, pero cuando usted agarra la pelota el arco se pequeñito y el portero se ve grande, entonces son circunstancias estamos para apoyar al compañero que acierte o que comete el error de fallarlo, pero es un detalle que tenemos que mejorar”, dijo Giancarlo González, capitán de Alajuelense.
El zaguero no se queda ahí y es que sí hace énfasis en que parte de mejorar la contundencia como lo han hecho en los últimos dos juegos también incluye este tipo de jugadas que pueden ser determinantes.
“Obviamente tenemos que mejorar no podemos esconder eso, pero durante el partido tenemos que ser determinantes en las ocasiones que creamos, son circunstancias del fútbol y estamos aquí para levantarnos 70 veces si es necesario”, agregó.
Sobre Johan Venegas le dieron su apoyo y es que ha probado su valía marcando 15 goles en lo que lleva del torneo y saben cuan importante puede ser en todo lo que está por venir.
Con el triunfo de 4-0 de Alajuelense sobre Puntarenas, los manudos se consolidan todavía más en el segundo lugar del Clausura 2023 pues a falta de un juego para que acabe la fase regular ya aventajan con cuatro unidades a Cartaginés, su posible rival en semifinales.