Juan Luis Pérez estuvo siendo llamado a microciclos con los ticos, pero nunca pudo debutar y en el país vecino se mantuvieron insistiendo en que jugara para la tierra de su papá
Muchos pensaban que en su llegada a la Liga Deportiva Alajuelense, Juan Luis Pérez iba a poder ganar el terreno que le hacía falta para meterse de lleno en la selección nacional de Costa Rica, sin embargo, el defensa decidió que de ahora en adelante representará la nación de su papá: Nicaragua.
Así lo confirmó el propio futbolista quien reconoció haber tenido conversaciones con personeros de la Federación Nicaragüense de Fútbol y tras una plática con su esposa tomó la decisión de jugar para el país de la tierra de volcanes y lagos.
“Ya he tomado la decisión, ya todos están atentos y sí voy a representar a Nicaragua. Le pedí consejos a algunos compañeros de trayectoria y ellos me apoyaron. Costó pero ya lo decidí”, dijo.
Juan Luis Pérez reconoció que la balanza estaba muy equilibrada, pero vio en Nicaragua la oportunidad de tener mucho roce internacional y poder jugar en instancias importantes como Eliminatoria de Concacaf, Copa Oro y la Liga de Naciones.
“Bastante difícil, yo nací y me crie aquí toda mi vida, pero lo pensé y siento que voy a tener más rodaje internacional, voy a mostrarme más y vamos a estar en todo lo que uno quiere”, agregó.
Pérez ya había jugado con la selección Sub-20 pinolera, sin embargo, a nivel mayor se declinó por atender los llamados de Luis Fernando Suárez en Costa Rica.
Con los ticos estuvo en varios microciclos incluso algunos que fueron parte del proceso eliminatorio rumbo a Qatar 2022, no obstante, el debut no se dio hasta la fecha, mientras que en los vecinos del Norte le estaban insistiendo para que jugara con ellos, lo cual terminó dando resultado.
Los nicaragüenses lograron el boleto a la Copa Oro 2023 donde están compartiendo grupo con México, Honduras y un rival por definir, dicha competencia podría representar las primeras apariciones de Juan Luis Pérez.