<
>

MLB: ¿Qué dejó la Mexico City Series?

Concluyó la visita histórica de Padres y Gigantes a la Ciudad de México, por eso repasamos lo más destacado que se generó durante el doble compromiso celebrado en el estadio Harp Helú

MÉXICO -- Un éxito rotundo la Mexico City Series. Dos partidos emocionantes con victorias para los San Diego Padres sobre los San Francisco Giants bajo un gran ambiente generado por los cerca de 40 mil aficionados que asistieron los dos dias al estadio Alfredo Harp Helú.

La fiesta de las Grandes Ligas llegó a su fin este domingo. Dos juegos en los que la afición respondió y los jugadores pasaron un fin de semana inolvidable en sus carreras.

“Un éxito rotundo, nos ha ido espectacularmente bien, ustedes vieron la respuesta de la gente, el ambiente es lo más destacable, los jugadores están felices, no están expuestos a este tipo de ambiente”, fueron las palabras de Rodrigo Fernández, director de MLB México sobre las Mexico City Series.

A continuación presentamos lo que dejó el fin de semana la MLB en México:

Se afianza la MLB en México

Con un espectáculo redondo en dos dias de béisbol, con jugadores, directivos y aficionados satisfechos por lo visto fuera y dentro del diamante. En palabras de Rodrigo Fernández, habrá series en México por los próximos tres años. “Al menos hasta el 2026 vamos a tener juegos en México seguro”, comentó el directivo.

Turismo internacional y nacional

No solo los aficionados de la capital mexicana pudieron disfrutar del mejor béisbol del planeta. Hubo fanáticos desde Tijuana hasta Mérida, desde Veracruz hasta Sinaloa, seguidores de gran parte de la República Mexicana. Además hubo alta afluencia de fanáticos de San Diego y de San Francisco, quienes acompañaron en el viaje a sus equipos favoritos.

Gran ambiente y buen comportamiento

El Alfredo Harp Helú se convirtió en una gran fiesta. Los mexicanos pusieron un gran ambiente que contagió a los fanáticos estadounidenses. Música, mariachis y muchas dinámicas donde los visitantes pasaron un gran rato en la capital mexicana. Además, pese a la elevada venta de bebidas alcohólicas, prevaleció un buen comportamiento, sin que se registraran conatos de bronca.

Superaran expectativas

Jugadores como Nelson Cruz, Yu Darvish, Manny Machado, Fernando Tatis Jr. y Juan Soto, terminaron muy contentos y con un gran sabor de boca. Cruz mencionó que el ambiente qué generaron los fanáticos mexicanos “superó sus expectativas” y agradeció el apoyo.

Estadio de muchos cuadrangulares

Es bien sabido que la altura de la CDMX, hace que vuele demasiado la bola. El primer juego fue un claro ejemplo, con once cuadrangulares. Quedó demostrado con las 27 carreras que se anotaron el sávado y además, en los primeros tres juegos de los Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Béisbol se registraron 60 carreras. Sin embargo, Yu Darvish y Alex Cobb desafiaron la altura y con algunos ajustes maniataron los bates el domingo, con menos cuadrangulares, en esta ocasión solo cuatro palos de vuelta entera.