<
>

Saprissa le dio a Fidel Escobar lo que nunca encontró en España o Portugal

El defensa negó los rumores que hay sobre una posible salida suya al fútbol de Sudamérica

Fidel Escobar se veía como ese defensa con cualidades excepcionales para brillar en el fútbol nacional, pero que parecía inalcanzable por el hecho de estar ligado a clubes del países como España o Portugal, pero una vez que se puso la camiseta del Saprissa se creó una relación casi inquebrantable.

El jugador tiene ya un año de estar vistiendo la morada y el vínculo que ha hecho con el grupo y aficionados sobrepasa casi cualquier cosa que hubiera podido vivir el panameño en su carrera a nivel de clubes y esto lo ha marcado para bien.

Son 38 partidos en los que ha representado los intereses del cuadro tibaseño y dos copas de campeón en una misma temporada, hecho que lo llena de alegría y fortalece todavía más su devoción hacia el Saprissa.

“Yo me quedo aquí, tengo contrato hasta 2025. He visto a muchas personas que me han escrito, pero yo me quedo aquí luchando por la institución”, respondió el jugador ante los rumores de que lo estaban buscando de otros equipos.

Durante toda su carrera previa a su llegada al Saprissa había estado dando tumbos por diferentes equipos sin poder consolidarse, pese a que sus condiciones eran evidentes.

Apenas con 22 años estuvo en Portugal con el Sporting B, también pasó por el New York Red Bull en el primer y segundo equipo donde tampoco brilló, luego se marchó al tercer y segundo nivel del fútbol de España en clubes como Córdoba, Alcorcón y Cultural Leonesa, pero no fue hasta que recaló en Saprissa donde encontró su hogar.

Con los morados hizo una zaga temida junto a Kendall Waston y Pablo Arboine y todo ese esfuerzo lo culminó con la copa 38, la cual además representa un bicampeonato.

Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa, reconoció lo importante que ha sido Fidel Escobar y cómo valió la pena que se quedara para este torneo, a pesar de que tenía una oferta formal para irse a jugar a Sudamérica.

“Él está feliz y nosotros estamos felices con él, hace seis meses tuvo una oportunidad de salir y no quisimos romper esa línea defensiva porque era una fortaleza para nosotros”, dijo el jerarca.

Fidel Escobar es uno de los puntos más altos del Saprissa en el actual torneo y tiene una nueva copa que sirve como recompensa a todo el esfuerzo suyo y el de los morados.