<
>

Saprissa entierra a Alajuelense y se corona bicampeón de Costa Rica

Los morados solo necesitaron de 45 minutos para conseguir los tres goles que les terminaron de dar su nueva corona

Finalmente, luego de tres juegos de estar remando y de estar siendo blanco de críticas, el Saprissa se recordó de su grandeza y orgullo para salir a jugar en su propia cancha y lograr la ansiada remontada ante Alajuelense que les dio el título número 38 en su historia.

En una tarde inmejorable, el conjunto morado recibió suficiente motivación de parte de su gente que abarrotó las calles en las inmediaciones del estadio Ricardo Saprissa para empezar a prender el ambiente que dentro del inmueble se convirtió en una caldera que quemó a los rivales.

La pelota empezó a rodar y los locales buscaron atropellar a su oponente, sin embargo, no fueron ellos los que tuvieron la primera clara del juego, esta llegó para Alajuelense en un mano a mano de Johan Venegas contra Kevin Chamorro donde el delantero logró amagar al guardameta y al defensa Pablo Arboine, pero lo frenaron suficiente para que cuando alzara la cabeza para rematar su ángulo de remate fuera muy pequeño y terminó enviándola por fuera del arco morado.

Este fue el primer fantasma que apareció para Alajuelense que apenas par de minutos después vieron como Javon East habilitó de cabeza a Warren Madrigal y el jovencito definió de gran manera con su pierna izquierda para hacer explotar el grito de gol en el estadio.

El Saprissa estaba empatando la serie y quedaban todavía 70 minutos de juego, tiempo que no iban a desaprovechar y es que apenas seis minutos después vino una habilitación dentro del área de Mariano Torres a Javon East y este, casi sin espacio, se dio media vuelta y castigó a Leonel Moreira para poner en ventaja a los morados.

Los tibaseños se estaban agigantando, mientras el León manudo estaba golpeado sin saber que hacer, aun así encontraron dos opciones de gol de Alex López y Giancarlo González, pero Kevin Chamorro apareció para dar seguridad a la defensa.

Justo antes de irse al descanso vino el tercer gol para los de casa cuando Warren Madrigal puso un centro lleno de veneno al área pequeña y tras el remate fallido de East apareció Luis Paradela para hacer que la pelota cruzara la línea de gol.

Para el segundo tiempo, los morados siguieron dominando las acciones sin mucho problema, incluso tuvieron pocas oportunidades, pues su preocupación estaba puesta en mantener el resultado que ya estaban consiguiendo y efectivamente ni siquiera estaban teniendo problemas para repeler a los manudos de su área.

Vinieron los cambios de parte de Andrés Carevic, pero estos no estaban teniendo un muy fuerte efecto hasta que sobre 75 minutos vino una falta de penal de Pablo Arboine sobre Giancarlo González que Pedro Navarro señaló como penal y Celso Borges convirtió en gol para meter de lleno al juego a los manudos a falta de 13 minutos para el final.

Los liguistas se sintieron en capacidad de pelear, pero lo cierto es que siguieron mantenidos a raya por parte del Saprissa que al final agotó el reloj y terminó con la victoria en su bolsillo.

La alegría era inevitable, todo el estadio Ricardo Saprissa se rindió ante sus ídolos y celebraron en conjunto el haber ganado una copa más aun cuando estaba se había puesto cuesta arriba tras haber tenido que ir hasta la gran final e incluso haber tenido que remontar en esta misma instancia.