El defensor canalero llegó al equipo tico hace un año
Ha sido uno de los puntos más altos cuando de contrataciones se habla en el último tiempo para el Deportivo Saprissa, Fidel Escobar es el comandante de la bicolor, y el nivel tan importante que ha mostrado con el Monstruo ahora lo traslado a Panamá, y es un arma del que ahora Costa Rica deberá tener cuidado.
Hoy Fidel Escobar habló ante los medios de comunicación previo a este importante cotejo que será el inicio del camino de Costa Rica en la Copa Oro, programado para el próximo lunes a las 6:30pm, hora de Centroamérica, alabó el nivel de ambos combinados centroamericanos.
“Yo creo que para mí es un lindo partido, ambas selecciones se están preparando bien, nosotros nos estamos preparando bien, estamos entrenando a full disposición, y siento que el lunes será un lindo partido”, aseveró.
Escobar no escondió que jugar en la liga de Costa Rica le sirve de gran beneficio, pues conoce de primera mano lo que pueden presentar los ticos, cabe recordar que la mayoría de jugadores que conforman el combinado tico presente en la actual Copa Oro militan en la liga nacional.
“Yo creo que desde que llegué a Costa Rica que quería hacer las cosas bien, quería ser protagonista con mi equipo es un lindo club, y yo creo que lo vengo haciendo bien dese que llegue a Saprissa, hay algunos compañeros que juegan en la liga de Costa Rica, los conozco muy bien, sin embargo, en este momento cada uno está con su selección, representando la liga, hay que hacer las cosas de la mejor manera”, añadió.
“El primer partido es fundamental para nosotros, yo creo que lo vamos a hacer de la mejor manera con lo que nos ordene el entrenador”, mencionó.
Fidel Escobar respondió a si el timonel Thomas Christiansen le ha pedido consejos sobre figuras de Costa Rica y cómo piensa en que se le puede hacer daño al combinado tico, mas, tuvo mucha cautela para comentar al respecto.
“Eso queda interno, si el profesor me ha preguntado o no, eso queda entre nosotros, si me pregunta obvio que le diré algunos detalles, pero eso queda entre nosotros”, dijo sobre ello.
Para finalizar, el canalero de 28 años tomó entre risas el enfrentamiento personal que tendrá con su compañero de club, Kendall Waston a quien deberá tener a raya principalmente en las acciones a balón parado.
“Con Kendall Waston tengo una gran amistad, eso va a ser bueno, el que me toque jugar para ese partido, yo creo que, en familia, en unión, nosotros estamos muy fuertes, lo hemos visto cada torneo que venimos acá con la selección, Eliminatoria, en unión, familia, estamos bien, en fútbol también estamos muy fuerte”, puntualizó.
Toda la acción de Costa Rica en Copa Oro lo podrás disfrutar en exclusiva por la aplicación Star+.