<
>

Figuras del Saprissa revelan cómo reaccionó camerino morado al perder con Real Estelí

Jugadores como Jeffry Valverde y Kevin Chamorro reconocieron como asimilaron el difícil momento de haber perdido en Nicaragua

Silencio, molestia y frustración fueron tres de las sensaciones que estuvieron presentes en el camerino del Deportivo Saprissa al momento de que todos entraron luego de haber perdido 1-0 en casa del Real Estelí en la ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana.

Por primera vez en la historia, el conjunto morado tropezaba con una derrota ante un equipo nicaragüense, resultado que generó críticas y hasta burlas contra los tibaseños dado que en el país vecino el Norte siempre se ha visto el béisbol como su deporte más popular.

El trago fue duro de digerir para los jugadores del Saprissa que contaron como fue que vivieron esos primeros momentos tras este resultado negativo que los deja ahora obligados remontar en casa el próximo miércoles.

“Después del partido todo mundo estaba bastante frustrado por el resultado, mas sabemos que es una serie y que tenemos que cerrar acá”, expresó Jeffry Valverde.

Otros como Kevin Chamorro prefirieron evitar hablar debido a que en un momento de enojo podía caer en palabras que no eran las adecuadas, por lo que prefirió salir un momento y pasar a las duchas para reflexionar antes de empezar a conversar con sus compañeros sobre lo ocurrido.

“El camerino estaba golpeado. A nadie le gusta perder, más que teníamos una racha de no perder ahí en Nicaragua. Yo soy uno de los que cuando estoy con mucha cólera me salgo del camerino para no decir nada en caliente, después hicimos una reunión y hablamos lo que pasó allá. En algún momento había la posibilidad de perder, no queríamos eso, pero pasó y ahora sabemos que hay una revancha”, contó.

Lo que sí decidieron dentro de lo más íntimo del Saprissa es que lo sucedido tiene que ser un punto de partida y que en lugar de hundirse, el conjunto morado debe de resurgir hacia lo positivo y en tan solo tres días lograron recuperar la punta del Apertura 2023 tras la victoria ante Guanacasteca y ahora ya están con la planificación puesta en el Real Estelí, al que deben de vencer por más de un gol para buscar avanzar a la semifinal de la Copa Centroamericana.

“Son partidos diferentes, lo que pasó en Estelí no puede volver a pasar. En parte táctica y grupal no fue nuestro mejor partido, pero como es costumbre vamos a ir a buscar el partido desde el principio, ellos están bien trabajados y no son un equipo fácil, no lo vamos a menospreciar”, sentenció Jeffry Valverde.

En el Saprissa saben que no podrán borrar la mancha de haber perdido en Nicaragua, pero sí confían en que ese resultado no los perjudique más si logran avanzar a la siguiente instancia.