<
>

Ian Lawrence está lejos de conformarse con su buen momento en Alajuelense y selección

play
Ian Lawrence comparte como logró superar sus lesiones y llegar a La Sele (1:25)

El futbolista tico volvió a sumar minutos con la tricolor. (1:25)

El defensa izquierdo volvió a tomar regularidad, con ello ha incrementado su confianza en su club y en el combinado tico

Ian Lawrence está demostrando estar de vuelta a su mejor nivel y esto queda claro con que haya vuelto a tomar la titularidad en la Liga Deportiva Alajuelense y que poco a poco está volviendo a la selección nacional de Costa Rica.

El defensa de 21 años que en algún momento se perfilaba para competir por un campo en la Copa del Mundo de Qatar 2022 terminó viviendo un año lleno de dificultades desde la mitad del 2022 hasta la mitad de 2023 donde las lesiones y la falta de regularidad le costaron su puesto en su club y por consiguiente fue perdiendo terreno en el combinado nacional.

Los golpes fueron tantos que en un año entero llegó a jugar únicamente 26 partidos, suma que podría quedarse corta de cara a la campaña 23-24 en la que ya suma 16 apariciones con Alajuelense.

“Para mí en lo personal volver a jugar y consolidarme como lo vengo haciendo es importantísimo y seguir creciendo, esto no es un límite para mí, quiero seguir consiguiendo más cosas”, respondió Ian Lawrence.

En su club se juntaron dos situaciones que le terminaron de abrir las puertas, lo primero fue que Andrés Carevic le tiene amplia confianza, pues fue este el técnico que lo hizo debutar en primera división cuando apenas venía saliendo de la adolescencia; por otro lado, la lesión de Suhander Zúñiga le hizo que tomara regularidad de nuevo y ahora apunta a seguir por ese camino.

“Con alegría y tranquilidad porque al final es una competencia sana con Suhander en mi equipo o en la selección con John Paul Ruiz, pero aquí todos queremos algo mejor e ir para arriba”, agregó.

Sin embargo, reconoció que este último año fue una dura prueba y que gracias a tener a las personas que tuvo a su alrededor pudo afrontarlo.

“Trabajar mucho la cabeza porque es difícil, nadie quiere estar fuera de lista o estar lesionado, entonces apoyarse mucho en las personas e ir mejorando día con día”, sentenció.

Ian Lawrence dejó en claro que no quiere que este sea su techo y que sigue apuntando a tener crecimiento con Alajuelense y hacer lo mismo en la selección nacional de Costa Rica.