<
>

Sacerdote costarricense se hace viral apoyando desde las gradas al Saprissa

play
¿Saprissa renovará a Christian Bolaños? Sergio Gila, gerente deportivo morado, responde (0:51)

Bolaños es un ídolo en Tibás y su futuro está próximo a decidirse (0:51)

El cura fue captado en medio de la barra saprissista, vídeo que se hizo viral en todo Costa Rica

El sacerdote Sergio Valverde acaparó los focos en Costa Rica durante los últimos días luego de que un vídeo suyo se hiciera viral en las redes sociales donde estaba cantando a todo pulmón apoyando al Saprissa desde la gradería donde se ubica la ‘barra’ morada.

Pasándosela muy bien apoyando al equipo que tanto que tanto quiere, el padre Sergio no desaprovechó la oportunidad para gozar de estar en el estadio Ricardo Saprissa luego de que los morados le invitaran para hacer un acto al que denominaron el ‘Banderazo Navideño’ donde instaron a todos los aficionados a lanzar peluches a la cancha para que este pueda recolectarlos en nombre de la Asociación Obras del Espíritu Santo y entregarlos a niños en las fiestas que están por venir.

“Ha sido tan extraordinario, hay un video que se hizo viral y me han llamado de medios de comunicación, tengo el celular con el video que todo mundo lo manda y muy contento por la iniciativa de que dieron el banderazo de la navidad y yo fui con los niños, también la lluvia de peluches para la fiesta que vamos a hacer y este año la meta es llevar 35 mil niños al Estadio Nacional, luego al Lito Pérez, el Juan Gobán; también a Upala, Isla de Chira, Barra del Colorado”, indicó a ESPN.

El padre Sergio estaba muy felíz ese día, caminó por todas las graderías de La Cueva donde los aficionados lo trataron muy bien a él y a los niños y personas que lo acompañaban, pero lo que más llamó la atención fue ese momento en el que se le vio cantando las canciones con La Ultra y la gente no tardó en filmarle para colocar el vídeo en las redes sociales donde explotó rápidamente.

“¡Qué gente más linda! No tuve una sola queja, yo veía a muchos niños y los respetaban, más bien me edificaron mucho y cantaron villancicos con los niños que también pudieron tomarse fotos con los jugadores y solo puedo decir gracias porque estos eventos nos dan esperanza de una Costa Rica solidaria”, comentó.

Lo que muchos quizá no saben es que el padre Sergio es un apasionado por el fútbol y cuenta que desde niño se las ingeniaba para ir al estadio Ricardo Saprissa para ir a apoyar a los morados, a pesar de que los recursos económicos no abundaban en una familia trabajadora en la que él era el mayor de cinco hermanos.

“Recuerdo a los jugadores de los 80s como Evaristo Coronado, Marco Antonio Rojas, Enrique Díaz, Guillermo Guardia y todos me pasaban al estadio así me hice junta bolas o hasta asistente del utilero y entonces yo iba siempre en las vacaciones”, agregó.

Al final de la actividad, la Asociación Obras del Espíritu Santo recolectó una suma superior a los 5.700 peluches, los cuales se suman a los 10 mil juguetes que ya había conseguido previamente y ahora está enfocado en conseguir 30 mil más, pues el objetivo es alegrar la navidad de 45 mil niños.