<
>

"Tienen que pellizcarse", "Se duermen", leyenda de Saprissa detona contra dirigencia por caso Aubrey David

Enrique Díaz jugó con los morados durante 12 años donde logró ganar cinco títulos e incluso trabajó como visor de divisiones menores tras su retiro

El Deportivo Saprissa se encuentra sumergido en una polémica pues uno de sus jugadores más importantes en la actualidad podría dejar el club para marcharse a Liga Deportiva Alajuelense.

Se trata de Aubrey David, defensa central trinitense que se ha convertido en un bastión en un conjunto morado que ha tenido altibajos en esta zona ante las constantes lesiones de Kendall Waston en el último semestre y la aparición de otros que no terminan de consolidarse.

Todo esto le ha dado más peso a David, quien siempre ha demostrado regularidad en su juego sea como central o incluso como lateral. Su polivalencia y determinación lo han convertido en un zaguero muy querido por la afición, pero todo apunta a que se marchará y se vestirá como rojinegro a partir de la próxima temporada, ya que vence contrato con los morados y la oferta por renovarlo fue insatisfactoria.

Enrique Díaz, mítico exdefensor que vistió la camiseta del Saprissa entre 1984 y 1996 conversó con ESPN sobre este tema y fue muy claro, los responsables de una eventual salida de Aubrey David son los dirigentes, pues él ha cumplido su labor en la cancha de forma eficiente.

“Si Saprissa sabe del contrato de él y no hablaron a tiempo él tiene el derecho a hacer lo que quiera, ir a jugar con cualquier equipo que quiera y jugará con Saprissa hasta que termine el contrato”, comentó Díaz.

Aseguró que es normal que David quiera asegurar su futuro en la Liga Deportiva Alajuelense, después de todo la carrera de futbolista es corta y el trinitense ya tiene 32 años.

“No sé si hablaron con él o por su edad no quisieron tal vez centrarlo por lo que él pedía, pero si hay otro equipo que se lo va a dar, él es profesional. Yo hubiera hecho lo mismo que hubiera hecho él”, agregó.

El popular Zancudo es crítico de la institución en la que jugó por más de 12 años y ve muy grave que al jugador más regular de la plantilla no se le renueve ligamen.

“Siento que los directivos de Saprissa tienen que pellizcarse más. Cuando yo estaba ahí me querían en la Liga yo decía ‘no no, primero estoy con Saprissa y si me dan la plata que yo quiero me quedo, si no me voy para Alajuela’, a él le presentaron esa oportunidad y que la aproveche porque ay tiene 32 años y quiere aprovechar el fútbol”, dijo.

Asimismo, insistió en que no se le puede tratar de una forma grosera si al final se va de la institución.

“Él fue un héroe contra Alajuela que hizo el gol y la afición le aplaudió, ahora es un villano porque ya firmó con Alajuela, no pueden maltratar al jugador, él es profesional y Saprissa no quiso contratarlo. Así es el fútbol, se juega a las patadas y lo tratan a uno a las patadas”, finalizó.

Aubrey David está suma cuatro temporadas y media de pertenecer al conjunto morado, pero tal parece que su historia como morado tiene sus días contados.