<
>

Gerente de Saprissa aclara el 'misterio' de la camiseta número 10 del Saprissa

play
Sergio Gila despeja dudas de la ausencia de un '10' en el Saprissa (0:35)

El Gerente Deportivo del Saprissa explica las razones del por qué nadie utiliza la camisa 10 morada. (0:35)

Ningún jugador del equipo morado estará portando el dorsal que anteriormente vistió Marvin Angulo

Por segundo torneo consecutivo, el dorsal 10 del Saprissa no tendrá dueño dentro del primer equipo ya que nadie estaba interesado en tomarla.

Sergio Gila, gerente deportivo del conjunto morado explicó este tema a fondo y reconoció que la camiseta que dejó Marvin Angulo sigue reservada para cuando un jugador de jerarquía que esté previamente dentro del plantel.

Esto a su vez, excluye a alguno de los nuevos fichajes de poder tomar esta camiseta, la cual tiene un pasado muy pesado dentro del Saprissa pues aparte de Marvin Angulo antes fue vestida por Alonso Solís. Asimismo tuvo otros portadores en la historia reciente como Juan Bustos Golobio o Maikol Ortiz, este último en la campaña 2011-2012.

“El 10 en principio no se va a utilizar, es un dorsal bastante significativo y en este caso hay jugadores con esa experiencia que podrían llevarlo, no quieren cambiar de dorsal.”, indicó el gerente.

El candidato obvio hubiera sido Mariano Torres, el mediocampista del cuadro morado es el claro referente en la media cancha e incluso en los últimos años tomó la banda de capitán, sin embargo, este prefirió inmortalizar el dorsal 20 el que se puso desde su presentación en 2016 y ahora no lo quiere cambiar por nada del mundo.

Mientras que de los recién llegados si hay jugadores de perfil ofensivo que podían llegar a aspirar a vestir la 10 como Yoserth Hernández, el cual ya la usaba en Puntarenas o Luis Díaz que jugará como extremo, pero por lo pronto, esta camiseta está reservada para alguien que tenga más recorrido en el Saprissa.

“Si hay alguien que debería de llevarlo sería uno de los veteranos y no se va a dar”, comentó Gila.

Por ahora, esta camiseta seguirá ausente esperando por el momento en que alguien que esté lo suficientemente calificado decida volver a darle uso.