Los morados con creyentes de la identidad que obtienen los jugadores en el momento que se ponen la camiseta
Uno de los puntos que más destacan en el Saprissa tanto a nivel de camerino como institucional es el ADN que afirman tener para sacar fuerzas de donde no las hay y conseguir esos resultados que los tienen actualmente con 39 copas de campeón nacional.
Este tema ha estado en boca de todos en los últimos días, principalmente en la acera del frente en la Liga Deportiva Alajuelense luego de que Giancarlo González se marchara, dejando en el cuadro rojinegro un grupo de líderes los cuales no son jugadores formados en el club, lo que ha llevó a las declaraciones que dio Joel Campbell diciendo que lo que importa es el compromiso y no el ADN.
“Lo digo con respeto y sinceridad, el ADN en el fútbol no existe, lo que existe es el compromiso”, dijo el viernes anterior.
Ante esto, en el Saprissa sutilmente han estado dándole valor a este ideal que tienen respecto al ADN, por ello en los últimos días las publicaciones realizadas por el club en redes sociales ha estado exacerbando el sentimiento de pertenencia e incluso los jugadores han explicado lo que para ellos es el ADN, tal fue el caso de Ariel Rodríguez
“Es algo que se transmite, nosotros lo vivimos con jugadores grandes como Evaristo que lo observamos en los 90 Minutos dándolo todo en un partido de beneficiencia. La responsabilidad de estar acá es otra, tenemos una gran afición y tenemos que pelear por ellos y por nuestras familias. Somos ganadores y lo hemos demostrado con títulos”, expresó Ariel Rodríguez en zona mixta a yashinquesada.com
“Muchísimo, me lo transmitieron jugadores como Alonso Solís, Walter Venteno y eso es lo que nos ha llevado a estar así, ahora vienen nuevos jugadores y sé que también se va a transmitir durante mucho tiempo”, agregó.
Mientras Ariel Rodríguez llegó a Saprissa en 2012 y tiene casi toda su carrera vinculada a la institución morada, Luis Paradela llegó hace poco más de año y medio y ya es creyente de esa pertenencia.
“Desde que llegamos a Saprissa nos han inculcado ese ADN morado, ese ADN ganador, el no pelear entre nosotros, el pelear cada pelota en la cancha y ese es el ADN, ganar siempre”, dijo el cubano.
En el Deportivo Saprissa no desaprovechan la oportunidad para dar fe de que los valores que los unen les dan fuerza para buscar el éxito.