<
>

Joel Campbell ante críticas a identidad de Alajuelense : "El ADN en el fútbol no existe"

play
Joel Campbell: "El ADN en el fútbol no existe" (0:41)

Joel Campbell y Michael Barrantes se refirieron al tema del ADN; además, hablaron sobre la capitania y el liderazgo del conjunto manudo. (0:41)

El atacante es uno de los jugadores con pasado saprissista que forman parte de la actual planilla de Alajuelense

El grupo de líderes que existe ahora en la Liga Deportiva Alajuelense han hecho despegar un debate sobre la identidad que tiene el conjunto manudo, pues ninguno de ellos son 100% formados en la cantera rojinegra, pero Joel Campbell fue de frente y aseguró que ese tipo de creencias ya no existen.

Campbell, quien sí tiene pasado por las ligas menores de Alajuelense, antes de haberse marchado como un preadolescente al Deportivo Saprissa, no se anduvo con rodeos y externó su punto de vista.

“Lo digo con respeto y sinceridad, el ADN en el fútbol no existe, lo que existe es el compromiso. Creo que los jugadores están comprometidos con el equipo y los resultados van a llegar, si usted pregunta a los jugadores del City, ninguno ha jugado en las ligas menores del City, lo que existe es el compromiso con la institución y con el grupo, eso es lo que lo lleva a llevar a los objetivos”, expuso.

El jugador de 31 años, quien tiene un rol protagónico dentro de la Liga es uno de los líderes junto a Celso Borges, Michael Barrantes y Leonel Moreira. Él destaca que todos están mentalizados en cumplir la misma meta y no tratará de cambiar la opinión de quien piense lo contrario.

“El que lo quiera creer, que lo crea, pero en lo personal lo que existe es el compromiso, en el fútbol internacional se ve muy pocos equipos con jugadores de la casa, todo cambia, vienen unos de afuera y otros de la casa, pero el compromiso siempre debe estar”, dijo.

“Cada quien tiene derecho a pensar lo que quiera, cada quien es libre de creer lo que siente, si creen en el ADN que lo crean, yo creo en el compromiso en una institución”, agregó.

Joel Campbell empezó el Torneo Clausura siendo la figura de Alajuelense pues fue la pieza más desequilibrante en un juego de poco brillo ante el Sporting, donde a pesar de todo, fue él quien aportó el desequilibrio y provocó el penal que él mismo convirtió para abrir el marcador.