El atacante y los dos equipos en los que estuvo en los últimos meses en Costa Rica recién vienen siendo notificados
Erick ‘Cubo’ Torres y el Club Sport Herediano se llevaron una inesperada noticia de que el jugador dio positivo por sustancia prohibida tras un control realizado el 15 de noviembre anterior.
El propio club florense confirmó este suceso mediante un comunicado de prensa, pero la sustancia que habría originado esto permanece sin revelarse de manera oficial, a lo que ESPN ya pudo confirmar que se trata de Clostebol.
Esta sustancia está relacionada con productos asociados en la cicatrización de heridas, quemaduras u otras afecciones en la piel, esta se aplica usualmente mediante sprays o cremas.
El jugador no la habría utilizado de manera maliciosa, pues tenía una uña que le estaba haciendo daño y recurrió a ello sin esperar lo que estaba por suceder.
El uso del Clostebol puede acarrear una sanción que va desde los ocho meses hasta los dos años fuera de actividad profesional.
La sustancia por la que dio positivo el 'Cubo' Torreshttps://t.co/4wupOpP4sa
— ESPN Costa Rica (@ESPN_CR) January 14, 2024
Otros casos en Costa Rica
Esto le sucede a Erick ‘Cubo’ Torres en un momento totalmente inoportuno para su carrera ya que en Costa Rica había encontrado un lugar para resurgir con la Asociación Deportiva Guanacasteca y hace unas semanas el Club Sport Herediano compró su ficha para convertirlo en su nuevo referente en ataque luego de haber marcado diez anotaciones en el Apertura 2023.
El Clostebol se ha convertido en una sustancia que ha traído sanciones a varios deportistas costarricenses en los últimos años como es el caso de Orlando Galo, el cual dio positivo en septiembre de 2022 y se perdió del Mundial de Qatar, a pesar de que pudo comprobar en su caso se trató de una contaminación tuvo que estar un año completo sin jugar.
Tiempo atrás, el para atleta Sherman Güity dio positivo luego de que se aplicara Clostebol para una cicatrización de una perforación, hecho que le terminó costando perderse de los Juegos Parapanamericanos de Lima en 2019 y se hubiera perdido los Juegos Paralímpicos de Tokio de no haber sido retrasados al 2021 por las afectaciones de la pandemia.