<
>

Celso Borges toma nuevo rol en cambio más abrupto de Andrés Carevic en Alajuelense

El jugador de 35 años ahora figura como defensa central en dos juegos en los que suman dos triunfos y todavía no reciben goles

Celso Borges ha pasado de estar en el centro de la cancha ocupándose de la recuperación a convertirse en un defensa central junto a Guillermo Villalobos y Alexis Gamboa en Alajuelense.

Esto obedece a un cambio de sistema que Andrés Carevic está implementando en el cuadro rojinegro en este inicio del Clausura 2024.

Esta indicación viene directo del entrenador que la querer aumentar el número de defensas, junto con la disponibilidad de recurso humano en este momento, así como su cualidad para salir jugando desde atrás, decidió que el jugador de 35 años haya tenido que ponerse como el nuevo central por derecha rojinegro.

“Lo ha hecho de muy buena manera tanto en ese lugar como cuando a veces le toca jugar de contención, o de ahí sale para incorporarse a mitad de la cancha. Realmente es muy satisfactorio con él y con todos, agradecerle a todos los jugadores ese gran esfuerzo, gran compromiso, gran dedicación y con la seriedad con la que arrancamos este campeonato”, explicó Andrés Carevic tras el triunfo ante Puntarenas.

Con Celso Borges en parte baja, Alajuelense ha ganado sus dos primeros partidos en los cuales también ha logrado mantener su portería en cero.

El jugador está acostumbrado a servir a la institución y es por ello que estar en esta zona del campo no le genera ningún disgusto.

“Creo que sin palabras, Celso en la posición que juegue siempre da el máximo y creo que es de los mejores, seguirlo apoyando para que siga haciendo bien las cosas”, expresó Alexis Gamboa, su compañero en defensa.

Ahora la pregunta será si cuando esté disponible Manjrekar James, Celso Borges volverá a su posición, es algo que todavía no se conoce y por lo pronto el jugador trabaja listo para cualquier escenario que se presente sea como defensa o que Andrés Carevic decida volver a una línea de cuatro y regresarlo al medio del campo donde se encuentran actualmente Michael Barrantes y Edward Cedeño.

Celso Borges ya tuvo que jugar de defensa central con Alajuelense de manera ocasional. Antes de este inicio de torneo lo había hecho contra Saprissa en la final del torneo de Copa donde ante las bajas que presentaba el grupo, Carevic confiío en el exjugador del Deportivo La Coruña en un juego en el que ganaron 2-0, nuevamente con valla invicta.