<
>

¿Ajú o Moreira vs. Saprissa? Alejandro González tiene su veredicto

La leyenda del arco rojinegro hizo un detallado análisis sobre las condiciones de ambos arqueros y quién es favorito para atajar frente al Monstruo

Una edición más del Clásico de Costa Rica se ve al horizonte y con ello las miradas de los amantes del balompié tico se centran en este cotejo que reúne las dos aficiones más importantes del país.

Alajuelense es un opuesto a Saprissa, el León está peleando por clasificación en el Clausura 2022 mientras que el Monstruo se hunde en el último puesto del campeonato de primera división de Costa Rica con apenas un punto en cuatro partidos disputados.

Pero en la Liga también hay incertidumbre, principalmente alrededor del entrenador Albert Rudé quién debe tomar la decisión sobre el arquero titular para mañana, ¿Leonel Moreira o Miguel Ajú?

Mañana, el exmundialista con Costa Rica en Rusia 2018 está disponible para jugar luego de cumplir una sanción de cuatro partidos por un altercado con un periodista tras la eliminación en las finales del Apertura 2021.

Ante la ausencia de Leonel Moreira, el joven de 22 años, Miguel Ajú ha saltado a escena con gran suceso en la Liga, y ha dado gran exhibición, le han encajado cuatro goles en la misma cantidad de partidos jugadores.

Alejandro González, gloria de la Liga en la portería durante la década de los 80s analizó en ESPN, ¿Quién debe ser el portero titular mañana en el Estadio Nacional de La Sabana? Primero, elogió a Miguel Ajú, pero, cree que debe de tener mayor personalidad.

“Es un portero que pinta bien, va para adelante, tiene gran futuro sin ninguna duda. Él tiene que buscarse una identidad, está muy bien que tenga características similares a otros arqueros”, aseveró.

“El problema del portero de todo esto lo tiene el entrenador, los analistas apuntan que tiene dos meses de no jugar, eso es importante, no sé como estará para tirarlo en el Clásico, la Liga está sobrada en ese departamento, es normal esa pelea con dos arqueros de ese nivel”, añadió Alejandro González sobre este mismo tema.

El exportero de Alajuelense quien disputó los Juegos Olímpicos con Costa Rica en Los Ángeles 1984 dice que la principal virtud que tiene Leonel Moreira para ser el arquero estelar mañana, es su experiencia, sin duda alguna.

“Leo tiene mucha experiencia, es un portero bastante serio, creo que a veces lo que tiene es ansiedad, y sale a adivinar, pero sin ninguna duda es un portero confiable, ha estado bien en la Liga, ha cometido errores como todos, es un partido bastante fiable para él, sin ninguna duda”, aseveró.

“Leo con toda la experiencia que tiene, es un gran chance para este partido, Moreira lo que no tiene es ritmo, lo importante es que tengan dos o tres partidos antes de un partido de estos, pero puede significar también que no define mucho, y también le serviría para tomar confianza, como te lo digo para mi puede atajar cualquiera”, explicó.

Para finalizar, Alejandro González quien disputó 16 temporada en la primera división de Costa Rica y fue campeón con la Liga en tres oportunidades lanzó una crítica para los actuales porteros del balompié tico.

“Los porteros son muy serios actualmente, vea el nivel de Europa no son espectaculares, no al estilo de antes, volador como acostumbrábamos, son mucho más seguros”, inició.

“El portero tiene que ser tácticamente uno más, el portero tiene que ser más estratégico, tiene que estar muy atento, aunque no tenga bola, eso de tirarse, tirarse en el suelo, que le duele el brazo después de una parada, no me gusta, para mí el portero tiene que ser sobrio, y estar muy concentrado”, puntualizó sobre el mismo tema.

El costarricense de 66 años puso de ejemplo el accionar de Keylor Navas con el París Saint – Germain y las acciones que tiene que ejemplifican que el portero no puede pasar tanto en el piso como se acostumbra en suelo tico.

“Vea a Keylor Navas, saca una gran parada, y sigue, se pone de pie, aquí les da mucho eso de perder el tiempo, eso se hace cuando se está en una final y se tiene que hacer en los últimos minutos”, finalizó Alejandro González.