<
>

Clásico Alajuelense-Saprissa desplazará por un día a Boca-River en casa de Israel Escalante

Hermano del jugador conversó con ESPN y contó todos que no se pierde ni un solo partido de los liguistas

Una pequeña masa rojinegra se está creando en Argentina, gracias a que Israel Escalante está jugando en la Liga Deportiva Alajuelense.

Es común ver que luego de los partidos, los amigos y familiares del extremo de 23 años se pronuncian en las redes sociales dando su apoyo al futbolista que está dando sus primeros pasos en el fútbol tico y que busca encontrar su mejor forma tras confirmarse su préstamo por parte de Boca Juniors a inicios de año.

Uno de los que pasa pendiente de Alajuelense ahora es David Escalante, hermano mayor de Israel, quien no se pierde un solo partido de los erizos para darle apoyo a su familiar y porque está empezando a disfrutar el fútbol de la Liga, incluso más después de haber visto la remontada contra Cartaginés, orquestrada por Bryan Ruiz, Aarón Suárez, Johan Venegas y Giancarlo González.

David Escalante atendió a ESPN desde su casa en Provincia del Chaco y contó que están muy felices con esta nueva aventura de Israel pues le están dando la confianza de jugar.

“Nos parece que va levantando nivel de a poco, que le estén dando minutos le va a hacer bien, cuando estuvo en Boca Juniors jugó partidos increíbles, también los tuvo en Independiente de Medellín, solo necesita rodaje y confianza y dará frutos. Ojala que puedan seguir confiando en él y va a demostrar la clase de jugador que es”, contó.

David es cinco años mayor que Israel y es uno de sus personas más cercanas, los lazos sanguíneos los unen y también la pasión por el fútbol, por eso él fue uno de los primeros en enterarse de la posibilidad de que el habilidoso extremo tenía una oportunidad de venir a Costa Rica y lo primero que hizo fue investigar sobre el club y reconoce haber quedado sorprendido al ver que Israel Escalante iba a ser compañero de Bryan Ruiz.

“Lo primero cuando me dijo Alajuelense fue buscar en Instragram, ver cuantos seguidores tenia y en base a eso analizar lo grande del club, luego vimos la dimensión del club, quedé sorprendido por la grandeza del club, los jugadores que tiene y las instalaciones. Uno de los profes que contactó primero le mostraba las instalaciones por vídeo llamada y quedamos muy sorprendidos por lo lindo y lo grande que es”, explicó.

“Cuando me di cuenta que Bryan estaba en Alajuelense lo primero que hice fue mandarle una foto y decirle ‘mirá quien va a jugar con vos’, nosotros conocemos mucho de Bryan Ruiz por el mundial del 2014, yo quedé enamorado del fútbol de él, es un jugador extraordinario, de esos que no salen mucho. Le dije que iba a crecer y que Bryan le iba a ayudar a crecer”, agregó.

Duelo fundamental

En la casa de los Escalante no solo son aficionados de Boca Juniors porque su hermano pertenece al club, desde chicos llevan el azul y oro en el corazón, nunca se pierden un partido y mucho menos si se trata de un clásico contra River Plate, juego que está en lo más alto por la rivalidad que se respira entre los dos.

Sin embargo, este fin de semana habrá un clásico extranjero que tendrá más importancia en la familia, pues todos estarán pendientes del duelo entre Alajuelense y Saprissa, juego en el que desean que Israel pueda brillar.

El plan ya está listo, se reunirán amigos y familiares, pondrán un televisor en la cochera y disfrutarán del clásico de Costa Rica acompañado de un tradicional asado.

“Totalmente si, cuando estuvo en Colombia (Independiente de Medellín) no se cruzaron con el otro rival para el clásico, va a ser un partido picante, nos vamos a juntar en la casa de mi papá toda la familia para mirar el partido, nosotros mismos lo vivimos con otro condimento y va a desplazar un poco al Boca-River", reconoció.

David ya conversó con Israel y espera que este tenga la oportunidad de saltar al campo y dar lo mejor en beneficio del club.

“Estuvimos hablando de eso y le pregunté si llega bien para jugar, sabemos que es un partido importante que se gane por un gol seguramente, le dije que ‘ojala pueda jugar porque puede ser un partido bisagra para vos, quien te dice que por ahí ganan 1-0 con tu gol’ si le hace un gol a Saprissa sería lo ideal, sería un debut soñado”, agregó.

Israel Escalante suma cuatro apariciones con Alajuelense en este Torneo Clausura 2022, en tres de ellas fue estelar y ahora está haciendo todo lo posible por volver a ser de la partida en uno de los juegos más históricos del fútbol de Costa Rica.

Escalante se formó en las divisiones inferiores de Boca Juniors donde ha estado desde los 13 años cuando se marchó de su casa para ir a vivir a Buenos Aires a las residencias del club, pasó por todas las categorías y últimamente permaneció jugando en la reserva donde incluso alzó títulos importantes, sin embargo, quiere dar el paso a la primera división y al no tenerlo en este momento en el club xeneize buscó una nueva oportunidad y la encontró en Alajuelense.

Aun así, en 2021 tuvo la oportunidad de debutar en primera cuando el grueso de la planilla de Boca estuvo en cuarentena tras la eliminación de Copa Libertadores ante Palmeiras, por lo que el técnico Sebastián Battaglia hizo uso de los juveniles en un juego ante Banfield, entre los que estuvo Israel, también jugó en la jornada siguiente contra Arsenal de Sarandí.