<
>

Barcelona presume solvencia y contundencia en la Copa del Rey

El Barcelona supercampeón volvió a la Copa con la intención de no repetir el susto de Alicante y sentenció con una manita y absoluta solvencia su clasificación para los cuartos de final, goleando a un Ceuta que mantuvo el tipo en la primera mitad y se entregó a la lógica tras el descanso.

Sin más, sin discusión, sin oposición y con un equipo se diría que de circunstancias, con varios indiscutibles descansando y otros tantos secundarios obligados a demostrar su calidad para ocupar un puesto en la plantilla. Les costó ir haciéndose al partido, más de media hora ante un Ceuta peleón e ilusionado con ponerle las cosas difíciles... Hasta que Raphinha se sacó un disparo providencial y comenzó a poner las cosas en orden.

Alberto Reina, el capitán del animoso equipo local y que proclamó a Busquets como "el mejor mediocentro que ha salido en el fútbol español" resumió al acabar el choque la realidad. "Hemos aguantado... Pero la diferencia de categoría tenía que acabar notándose. Ellos son un gran equipo juegue quien juegue, más rápidos, mejores... Es lo normal". Lo normal que se comprobó tras el descanso, cuando el cansancio comenzó a hacer mella en el Ceuta y el Barça, con la entrada del siempre revoltoso Gavi por Pablo Torre, ya se hizo con el mando indiscutible.

Gavi es un caso especial en este Barça. Si hace cuatro días hizo un partido monumental contra el Real Madrid, no cambió para nada en su ánimo enfrentado a un equipo de inferior categoría. Juega siempre com el mismo ánimo, con la misma intensidad, con idénticas ganas y es ya, con solo 18 años, capaz de revolucionar por si mismo a todo el equipo.

Se notó, y no poco, su ingreso en el campo de la misma forma que se notó, por fin, la personalidad de Kessié, tantas veces insulso, tantas veces apagado y que redondeó en Ceuta su mejor actuación como barcelonista. ¿Frente a un rival menor? Sí... Pero eso no fue obice para que se pudiera ver la mejor versión del marfileño, asistente y goleador en una segunda mitad que acabó siendo un paseo.

El Barça estará en el bombo de los cuartos de final convertido en favorito para, dos años después de ganar el título frente al Athletic de Bilbao, volver a reinar en la Copa. Hasta el momento su ruta ha sido ante rivales de menor entidad... A partir de ahora, sin embargo, ya llegará la hora de la verdad.