Ambas asociaciones lanzaron un comunicado en conjunto en apoyo a Jenni Hermoso y en contra de la discriminación y abuso a cualquier jugadora.
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y el sindicato mundial de jugadores FIFPRO, ambos presididos por el español David Aganzo, emitieron un mensaje conjunto de apoyo a la internacional española Jenni Hermoso y mostraron su unión para respaldar a cualquier futbolista que se enfrente a discriminación o abuso.
Con el hashtag #seacabó, los sindicatos publicaron este viernes un texto que exige cambios y mejoras para el fútbol femenino, ya que "la discriminación está enraizada y el fútbol debe responder y alzarse en este momento crítico, no solo en España".
"Contigo Jenni. Tu lucha es mi lucha. Su lucha es nuestra lucha y ya hemos tenido suficiente. Nosotras, las jugadoras, somos más fuertes, estamos más unidas y más decididas que nunca. Exigimos un cambio, exigimos mejoras", señala el texto.
El mismo exige respuestas en un momento crítico. "Los sistemas están fallándonos, la gobernanza está fallando. La responsabilidad está fallando. La discriminación está enraizada y ocurre a todos los niveles. El fútbol debe responder y alzarse en este momento crítico. No solo en España sino en todo el mundo".
"Nuestro deporte conseguirá fortalecerse únicamente cuando nos centremos únicamente en el juego. Sin nosotras el fútbol no es nada. Y estamos observando. Juntas. Ha llegado el momento", concluye.
El pasado 25 de agosto, FIFPRO pidió, a través de un comunicado en redes sociales, que se den medidas disciplinarias ejemplares a Luis Rubiales por su comportamiento en la celebración del campeonato de España.
"Acogemos con satisfacción la decisión de la decisión de la FIFA de abrir un caso de ética y las medidas adoptadas a nivel nacional en España", subrayó la federación, al tiempo que afirmó haber escrito "a la UEFA (organización de la que Rubiales es vicepresidente) solicitando que inicie un procedimiento disciplinario", escribió el organismo en dicho comunicado.
De momento, continúa la investigación hacia Luis Rubiales, quien fue suspendido temporalmente como el presidente de la Real Federación Española de Futbol por la FIFA.