<
>

Alejandro Balde peligra para la final de Copa del Rey

play
El Barcelona sufrió, pero se quedó con la victoria ante Leganés (3:28)

Con un autogol de Jorge Sáenz, el Barcelona le ganó 1-0 al Leganés y se queda con los 3 puntos para mantener su ventaja en la cima de LaLiga. (3:28)

Lesionado el sábado, el pronóstico apunta a que Balde estará tres semanas de baja y no jugaría ante Real Madrid


Alejandro Balde podría perderse la final de la Copa del Rey, que jugará el Barcelona frente al Real Madrid el 26 de abril en Sevilla, tras confirmarse que el sábado sufrió en Leganes una lesión distal del bíceps femoral del muslo izquierdo, de acuerdo a lo informado por el club azulgrana a través de sus canales oficiales.

El Barça evitó referirse a ningún plazo de recuperación, indicando en su breve comunicado que el regreso del lateral a la dinámica con el equipo "se decidirá en función de su evolución" pero fuentes médicas consultadas por ESPN revelaron que en condiciones normales el periodo de baja no sería inferior a tres semanas, por lo que Balde se perdería la vuelta de cuartos de final de Champions en Dortmund frente al Borussia el martes, los partidos de Liga contra Celta y Mallorca, la final de Copa ante el Real Madrid y una teórica ida de semifinales del torneo continental que se jugará el día 29 o 30 de abril.

Así, el canterano estaría en disposición de reaparecer el 4 de mayo en Valladolid, perdiéndose hasta los cinco partidos anteriores, o la siguiente semana en la vuelta de las semifinales de Champions, siempre que el propio futbolista no fuerce su recuperación.

GERARD MARTÍN, A PUNTO

Presente en 42 de los 49 partidos oficiales disputados por el Barça, 37 de ellos como titular, Balde, que se perdió la segunda mitad de la pasada temporada por una grave lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho, se ha convertido este curso en uno de los jugadores más trascendentes para Hansi Flick quien ha encontrado en Gerard Martín a un suplente de máximas garantías.

Fichado la pasada campaña al Cornellà para jugar en el filial, Gerard Martín fue reclutado por Flick durante la pretemporada, en la que convenció de sus aptitudes para haber sido catapultado al primer equipo. De hecho se ha convertido en el relevo perfecto para Balde, habiendo jugado hasta 31 partidos, 10 de ellos como titular.

Ahora repetirá en el once titular en Dortmund y frente a Celta y Mallorca, esperando a conocerse la evolución de Balde antes de decidirse quién ocupará el carril izquierdo en la final de Copa contra el Real Madrid el 26 de abril.