Enric Masip, exjugador de balonmano y actual dirigente del club, no ocultó su deseo por incorporar al ex-River.
Julián Álvarez, delantero de Atlético de Madrid, ha asegurado en el pasado que su enfoque está en completar la temporada con su actual club y nada más, pero eso no ha impedido que los dirigentes de Barcelona expresen públicamente su interés por contratarlo a partir del siguiente curso.
El más reciente miembro de la comisión deportiva del conjunto Culé en expedirse sobre el potencial fichaje del campeón del mundo fue Enric Masip, histórico exjugador de handball del club, que concedió una entrevista al influencer Jota Jordi para Solo para Culés TV, donde no ocultó su fascinación por el cordobés.
En puntual, Jordi fue directo y le preguntó sobre si Álvarez sería un reemplazante acorde ante una potencial salida de Robert Lewandowski, cuyo contrato termina al final de la actual temporada, y la respuesta de Masip fue inequívoca: "Te diría que sí, es un jugadorazo, un jugador con una calidad increíble y está haciendo una gran temporada en Atlético. Es uno de los grandes goleadores que hay en el mundo, está claro".
Además de la negativa de la dirigencia Colchonera por negociar a una de sus figuras en beneficio de un rival directo, otro de los puntos de conflicto a la hora de afrontar la operación por el futbolista surgido en River es su potencial costo, al considerar que Atlético pagó 75 millones de euros a Manchester City en 2024 para asegurar su llegada. Sin embargo, Masip remarcó que aquello no sería un inconveniente: "Barça podría afrontar esa situación si se diera el caso, no tengo duda de que será así".
En tanto, al ser consultado acerca de la posibilidad del club Blaugrana por obtener habilitaciones y fichar sin inconvenientes en los próximos dos mercados, la leyenda del balonmano se mostró muy confiado en el trabajo de su directiva, encabezada por Joan Laporta: "El presidente dijo que Barça siempre tiene que estar en disposición de poder fichar a quien considere para reforzar la plantilla, lo cual no me cabe duda que será así después de los deberes que hemos hecho en el plan económico y sobre todo con el tema de la plantilla y el equilibrio salarial que hay entre la gente joven y los veteranos".
Julián y Atlético, sin apuro
Las declaraciones de Masip se enmarcan en un esfuerzo consciente por dar a torcer la voluntad que tanto Álvarez como otras figuras clave en Atlético han puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones.
En la semana anterior, delantero concedió una entrevista al Diario Marca en la que se le consultó por el interés Culé, y en su respuesta indicó que no piensa en ello: "A mí no me molesta. Trato de no mirar mucho, pero sé qué se habla por las redes sociales. Creo que es más lo que se dice por ahí que en verdad lo que pasa. Yo estoy muy bien enfocado en esta temporada, en lo que tenemos por delante con el Atlético de Madrid. Así que nada, yo trato de abstraerme de eso y pensar en mí, en seguir creciendo como jugador y en ganar".
Previo a ello, el director deportivo del actual club del Araña, Mateu Alemany, también había desestimado cualquier idea de interés por parte de los catalanes: "No tengo conocimiento en absoluto de que esté en la órbita de Barcelona. Es un jugador importantísimo, muy importante para el equipo, para el club, y me consta que está muy feliz con nosotros".
En aquel momento, Alemany, que también ocupó el mismo cargo en el club Blaugrana entre 2021 y 2023, ratificó que la longitud del acuerdo actual del cordobés significa que en Atlético aún no hay apuro por hablar de una posible renovación: "Estamos perfectos. Tiene cinco años de contrato".
