El cordobés, que llegó a Madrid en 2024, fue relacionado con un posible pase al club Culé a partir de la próxima temporada.
Julián Álvarez, jugador de Atlético de Madrid, se pronunció por primera vez acerca de los rumores que lo vinculan con una posible salida a Barcelona a partir de la próxima temporada.
El delantero concedió una entrevista al Diario Marca en la que se le consultó por el interés Culé, y en su respuesta indicó que no piensa en ello: "A mí no me molesta. Trato de no mirar mucho, pero sé qué se habla por las redes sociales. Creo que es más lo que se dice por ahí que en verdad lo que pasa. Yo estoy muy bien enfocado en esta temporada, en lo que tenemos por delante con el Atlético de Madrid. Así que nada, yo trato de abstraerme de eso y pensar en mí, en seguir creciendo como jugador y en ganar".
Las declaraciones de Julián se enmarcan en los reportes de un posible interés para que cambie Madrid por Cataluña, que en el pasado ya habían sido desmentidos por el director deportivo Colchonero, Mateu Alemany: "No tengo conocimiento en absoluto de que esté en la órbita de Barcelona. Es un jugador importantísimo, muy importante para el equipo, para el club, y me consta que está muy feliz con nosotros".
En aquel momento, Alemany, que también ocupó el mismo cargo en el club catalán entre 2021 y 2023, ratificó que la longitud del acuerdo actual del cordobés significa que en Atlético aún no hay apuro por hablar de una posible renovación: "Estamos perfectos. Tiene cinco años de contrato".
El privilegio de trabajar con dos históricos
En la misma charla con Marca, al cordobés le preguntaron sobre cómo se pueden comparar sus últimos dos entrenadores, Diego Simeone y Pep Guardiola, y destacó que a pesar de sus contrastes ideológicos existen coincidencias entre ambos: "Hay parecido. Obviamente la forma de competir, la mentalidad ganadora. Después, lo que todos vemos, son las diferencias en las ideas que cada uno tiene a la hora de enfrentar los partidos y de ver el fútbol. No sé si por su experiencia o por lo que sienten, no por lo que saben, cada uno tiene su propio estilo.
Con respecto a la forma que tiene de trabajar el Cholo, Álvarez señaló el entusiasmo que contagia: "Es como se lo ve, muy, muy pasional, muy del trabajo, del esfuerzo, de la mentalidad de que como si uno trabaja a la corta o a la larga los resultados llegan. Así que nada, todos confiamos en el equipo. La verdad es que es eso, la forma en la que él vive al fútbol hace que le llegue a todos los jugadores".
Los compatriotas en Atlético
El jugador surgido en River también valoró la posibilidad de compartir vestuario con un gran número de compatriotas, como Nahuel Molina, Thiago Almada, Nicolás González, Giuliano Simeone y Juan Musso: "Somos muchos argentinos en Atlético, es la verdad. En el día a día tiene su parte positiva, más para nosotros que estamos tan lejos de casa, por compartir nuestra cultura, nuestras costumbres. Está bueno que se así".
Por último, Julián reconoció que hizo un esfuerzo para intentar convencer a otro compañero de la Selección Argentina, Cristian Romero, de cambiar Londres por Madrid, antes de que decida renovar en Tottenham por cuatro años más: "Obviamente que me hubiese gustado, el Cuti es uno de los mejores defensores del mundo. comparto con él tiempo en la selección y la verdad que me parece un crack, un animal competitivo, defensivamente muy fuerte. Y sí, tuve algunas conversaciones con él y por detalles ahí no se dio, pero ojalá que algún día podamos jugar juntos".
En cuanto a su presente futbolístico, Álvarez volvió al gol este martes en la Champions League, en el triunfo por 3-2 sobre PSV en Eindhoven, y llegó a los 11 goles en 21 partidos en todas las competencias. Su próximo compromiso será ante Valencia este sábado por LaLiga.
Tras haber sido foco de algunas críticas, incluyendo del propio presidente del club Enrique Cerezo, Simeone destacó su trabajo en el último encuentro: "Hoy volvió, como muchos lo pedían, a ser el jugador diferencial que es. Trabajó, corrió, tuvo gestos individuales increíbles, el pase a Barrios fue maravilloso en el gol, el gol estando bien posicionado, tuvo situaciones más peligrosas".
