Confirmada la baja de Andreas Christensen, Barcelona buscará en el mercado de invierno la incorporación de un central zurdo
Confirmada la baja de Andreas Christensen, el Barcelona mirará con lupa el mercado de invierno para intentar la incorporación de algún central zurdo.
El equipo viajó a Villarreal con solo cinco teóricos defensas y sabiendo que uno de ellos, Eric García, iba a jugar en el medio del campo. Por lo tanto, quedaban cuatro defensores para las cuatro posiciones de una línea defensiva que cada día cuenta con menos efectivos.
Las opciones del invierno
Es por ello por lo que fuentes del club aseguran a ESPN que el Barça estará atento a las oportunidades que puedan surgir en el mercado invernal que abre sus puertas el próximo 2 de enero.
Eso sí, en el club son conscientes de la dificultad de encontrar una pieza que encaje con las necesidades que hay en el equipo, de donde aseguran que cuentan con el músculo económico para acometer un fichaje, pero que no quieren ninguna incorporación si no convence plenamente.
Varios jugadores que quedan libres en el próximo verano están siendo monitorizados desde tiempo atrás. En el club se valora la opción de acelerar movimientos para tenerlos ya en Barcelona este invierno, pero son conscientes de que ello comportaría un gasto adicional por jugadores por los que no se tendría que pagar traspaso en verano.
La dirección deportiva se reunirá para explorar las opciones del mercado, pero tienen claro que no se quiere gastar por gastar.
Desde la casa azulgrana no olvidan que La Masia ha sido un recurso que nunca ha fallado y siguen atentos a los centrales jóvenes de la cantera azulgrana.
La necesidad de incorporar una nueva pieza en la defensa nace por la ausencia de un perfil zurdo en el eje y ha crecido aún más con las bajas de Araujo y Christensen, que actualmente dejan la defensa de Flick en cuadro.
La marcha de Iñigo Martínez
El primeri en caer fue Iñigo Martínez, cuya inesperada seguida sigue sin terminar de superarse en Barcelona.
Jefe de la línea adelantada azulgrana que tantos éxitos dio el curso pasado, su marcha a Arabia dejó al Barça huérfano de un líder en la zaga y de un central zurdo natural.
El Barça inició el curso con siete defensas: dos laterales izquierdos (Balde y Gerard Martín), cuatro centrales (Cubarsí, Eric García, Araujo y Christensen) y solo con Kounde como propietario del carril derecho.
Las piezas polivanentes, prioridades de Flick
La baza secreta de Flick, que en muchas ocasiones ha repetido lo que le aportan los jugadores polivalentes, era Èric Garcia.
El de Martorell es el chico para todo: ha jugado de central y de lateral derecho, hasta en alguna ocasión por el carril izquierdo, pero la realidad de las últimas semanas es otra: Èric se ha instalado en el doble pivote, siendo pareja de Pedri en distintas ocasiones y actuando junto a Frenkie de Jong en Villarreal.
Ya en pretemporada Flick avisó de que quería convertir a Gerard Martin en un jugador multi-posición.
Lo colocó de central zurdo en las probaturas veraniegas, aunque, al empezar la temporada, le devolvió a su posición natural, de lateral izquierdo.
Pero con el alud de bajas en la zaga le ha devuelto al centro de la defensa y, junto a Cubarsí, se han consolidado como la pareja de centrales de este último mes.
Araujo, de vuelta en 2026
Tal y como informó ESPN, Ronald Araújo pidió a Flick, Deco y Laporta ausentarse un tiempo para recuperarse anímicamente después del golpe que supuso para él la expulsión que marcó la derrota del Barça en Stamford Bridge.
Desde el club le dieron todo el tiempo que necesitase y el uruguayo realizó un viaje espiritual a Israel antes de volver a su Uruguay natal, donde se ha estado ejercitando los últimos días de manera individual.
Con los jugadores de vacaciones hasta el día 29, se espera que Araujo pueda reincorporarse al grupo para empezar el 2026 con las pilas recargadas.
La baja de Andreas Christensen
El que no estará en la vuelta del equipo es Andreas Christensen. El club confirmó este fin de semana que el danés sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, producida de forma fortuita a raíz de un mal gesto durante la sesión de entrenamiento del pasado sábado.
Eligiendo tratamiento conservador, se espera que el jugador esté de baja unos cuatro meses, por lo que regresaría ya para el tramo final de la temporada.
.
