MADRID -- Atlético de Madrid empezó el año en lo más alto. Con la victoria por 1-0 sobre el Levante, el conjunto rojiblanco llegó a 41 unidades para colocarse líder provisional en la tabla superando al Barcelona y Real Madrid, ambos con un partido menos.
Eso sí, al Atlético le cuesta un mundo marcar un gol. Por segunda ocasión consecutiva, el Atlético requirió más de 70 minutos y que el entrenador Diego Simeone hiciera todos sus movimientos para encontrarse con esa “jugada desequilibrante” que les diera la victoria.
Y aunque el técnico se mostró satisfecho al pode seguir dando “pelea” por el título, aseguró que su equipo tiene mucho por mejorar, pues sostiene que tiene la capacidad para hacer mucho más de lo que hasta ahora han mostrado en la cancha, en especial en cuanto a goles se refiere.
“Son buenos números en cuanto al final de la primera vuelta a falta de una jornada, pero no nos saca del crecimiento. Creo que podemos ser más incisivos y constantes. Podemos elegir mejor en el final de jugada y sé que podemos llegar al gol, es lo único que me preocupa”, señaló el entrenador argentino tras el encuentro disputado este sábado en el Vicente Calderón.
Lejos de señalar a sus atacantes titulares –esta vez optó por Correa, Griezmann y Jackson Martínez–, Simeone destacó el esfuerzo realizado, pues si bien se fueron en blanco, tanto el colombiano como el argentino habían generado las dos jugadas más claras de gol en un primer tiempo que no dejó al técnico del todo satisfecho ya que según dijo, “combinamos menos de lo que pensábamos”.
“Pensábamos en Jackson por un partido más cercano al área, como la jugada que tuvo en que el portero (Mariño) reaccionó muy bien. Se gira bien en espacios chicos y tiene buen golpea. Con Ángel, jugamos para romper un equipo muy metido atrás. Era lo que queríamos”, explicó Simeone.
No obstante destacó por encima del trabajo de los titulares, la capacidad de reacción de los hombres de refresco, en especial de Thomas, quien nuevamente tuvo el gol de la victoria en sus pies.
“Estoy contento. (Correa y Jackson) dan lo máximo y es bueno para el grupo, pero es mejor que la gente que entra ve lo que está pasando y lo intenta resolver. Creo que hoy nuevamente los cambios nos dieron el salto de calidad que necesitaba e partido. Sobre todo Thomas, en la jugada desequilibrante del gol terminó llevar el partido a donde queríamos. La verdad es que en el primer tiempo nos costó asociarnos, fue más impulso que juego. Nos llevamos un partido importante, difícil, pero que nos da la alegría de dar pelea allá arriba”, comentó.