<
>

La 'MSN' del Barça responde a la 'BBC' del Real

BARCELONA -- Si la BBC le marcó cinco goles al Sporting, la MSN le endosó la manita al Athletic, apenas dejándole resquicio para otro gol de Rakitic… Asistido por Neymar. El protagonismo del tridente del FC Barcelona es así. No hay opción de discutirlo.

45 goles suman en la Liga los tres delanteros del Real Madrid y 44 los tres cracks del FCBarcelona, que tiene un partido pendiente frente al Sporting. La respuesta a la exhibición de la BBC fue apoteósica en el Camp Nou.

“No he visto nunca un delantera de esta categoría” convino el viernes Aleix Vidal, quien se se sumó a la catarata de elogios que no acaba referida a los cracks del equipo. Y es que la respuesta a quienes pudieran dudar o poner en el escenario a ese nuevo Real Madrid de Zidane fue de escándalo.

Suárez que no había marcado en este año 2016 lo hizo tres veces. “No, no me ocupaba este tema” restó apenas acabar el choque el delantero uruguayo, quien dejó atrás en la tabla de realizadores a Cristiano Ronaldo y Benzema, ambos con 16 tantos por los 17 de Luis.

La trascendencia de los dos tridentes en el campeonato se comprende ya desproporcionada. Suárez, Cristiano Ronaldo, Benzema, Neymar y Bale copan la clasificación de goleadores… Y por ahí ya comienza a aparecer Leo Messi, quien abrió la paliza de penalti y ya suma diez tantos.

Solamente Agirretxe, Lucas, Aduriz, Gameiro, Borja y Griezmann se atreven de alguna manera a hacer sombra a los cracks de la Liga.

Messi se marchó al descanso “por precaución” pero el ritmo no decayó y sus dos compañeros de leyenda se encargaron de seguir aumentando la renta.

Si la BBC suma 45 de los 57 goles ligueros del Real Madrid, la MSN ha marcado 44 de los 50 que lleva el Barça, que tiene un partido pendiente en el campeonato (ante el mismo Sporting que fue goleado este domingo en el Bernabéu).

Y si los tres cracks del Real Madrid sumaron ya ante el equipo asturiano 60 goles en partidos oficiales, los del Barcelona llevan ya 67, en esta carrera, en este sprint que no parece tener final.