<
>

Espanyol ejerce la opción de compra y se queda con Piatti

El delantero argentino Pablo Piatti, que en la última temporada jugó en Espanyol cedido por Valencia, se quedará en el equipo de Barcelona, que ha ejercido su opción de compra por 1,5 millones de euros (1,6 de dólares), según datos ofrecidos por el club comprador.

Piatti, de 28 años, será jugador espanyolista hasta el 30 de junio de 2020 y tendrá en su nuevo contrato una cláusula de rescisión de 30 millones de euros (33,5 millones de dólares).

Con diez goles y diez asistencias, el argentino fue en la campaña recién concluida uno de los principales argumentos ofensivos del técnico Quique Sánchez Flores en la liga española. La UEFA le incluyó en el mejor once del torneo.

El Espanyol concluyó la temporada en octava posición, cuatro puestos por encima del Valencia, club al que Piatti llegó en 2011 procedente del Almería. Defendió la camiseta valencianista durante cinco temporadas, en las que disputó 162 partidos y marcó 24 goles.

El extremo argentino Pablo Piatti ha confesado, durante su presentación como jugador del RCD Espanyol hasta 2020, que espera lograr "cosas importantes" en el club catalán.

El futbolista ha jugado la temporada 2016-17 en el cuadro catalán en calidad de cedido por el Valencia y la entidad blanquiazul ha hecho efectiva su opción de compra.

"Me encontré a gusto desde el principio en el equipo. He disfrutado cada segundo que he vivido aquí, y lo sigo haciendo", ha explicado el extremo argentino.

Piatti, además, se ha mostrado satisfecho por su rendimiento a las órdenes del técnico Quique Sánchez Flores, con diez goles y diez asistencias: "Cuando llegué me propuso hacer una buena temporada y se dieron los alicientes para hacerlo. Ha sido una de mis mejores campañas como profesional".

El blanquiazul ha apuntado que al irse del Valencia buscaba "nuevos retos" en su carrera deportiva y, de cara al siguiente curso, el argentino ha subrayado que intentará alargar su dinámica positiva. "Tengo que ser regular y mantener el nivel competitivo", ha dicho.

Piatti ha asumido que la próxima campaña será más complicada. "La exigencia será mayor y difícil, porque hay equipos con presupuestos más altos, pero intentaremos trabajar para competir a su mismo nivel", ha dicho.