Fútbol Americano
Sam Marsden | ESPN FC 5y

De Jong: Van de Beek merece jugar en el Madrid

ANN ARBOR -- El mediocampista del Barcelona Frenkie de Jong no tiene dudas de que Donny van de Beek es lo suficientemente bueno para jugar en el Real Madrid, pero bromeó con que preferiría que su ex compañero de equipo se quedara en el Ajax.

Van de Beek, de 22 años, confirmó que Madrid está en conversaciones con el Ajax mientras buscan reforzar su mediocampo antes de que se cierre la ventana de transferencia.

De Jong jugó junto a Van de Beek la temporada pasada cuando el club holandés ganó el doblete nacional y eliminó al Madrid y la Juventus en su camino a una semifinal de la Liga de Campeones, donde finalmente fueron derrotados por Tottenham Hostpur.

"Preferiría que se quedara en el Ajax porque no lo tendría como oponente y Ajax se mantendría fuerte", dijo De Jong a ESPN FC cuando se le preguntó si le gustaría ver a Van de Beek unirse a los rivales clásicos del Barça.

"Pero, no, por supuesto, cuando todo está arreglado, y si se muda a Madrid, estoy realmente feliz por él. Creo que se lo merece. Es un gran jugador. ¡Entonces lo veré en España!".

Van de Beek estaría compitiendo por un lugar en el equipo de Zinedine Zidane con el ganador del Balón de Oro Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro, entre otros.

Sin embargo, De Jong dijo que cree que su compatriota tiene la calidad para convertirse en el último de una serie de jugadores jóvenes en abandonar Ajax y hacerse un nombre al más alto nivel.

"Estoy bastante seguro de que tiene la habilidad", dijo. "Creo que lo mostró la temporada pasada en la Liga de Campeones, especialmente en las rondas eliminatorias".

"Creo que ha demostrado al mundo y a todos en Europa que tiene la capacidad de jugar a ese nivel".

Van de Beek se convertiría en el tercer jugador de renombre en abandonar Ajax este verano. De Jong se unió al Barcelona en un acuerdo por valor de 75 millones de euros y el defensor Matthijs de Ligt firmó con la Juventus en un acuerdo similar.

De Jong dijo que es triste ver que un equipo tan exitoso y joven se separe lentamente, pero no se arrepiente de su traslado al Camp Nou.

"Estoy realmente orgulloso de la temporada que tuvimos y estoy orgulloso de ver a muchachos haciendo grandes movimientos, creo que todos se lo merecen", dijo.

"Pero, por supuesto, me siento un poco triste, no es que me arrepienta porque estoy realmente orgulloso y feliz de estar [en Barcelona], pero por supuesto es un poco triste que el equipo se esté separando.

"Pero sabes que esas cosas sucederán cuando tienes una temporada como esa en un club como el Ajax. Así son las cosas".

Cuando se le preguntó si podía imaginar un futuro en el que el Ajax pudiera aferrarse a sus mejores jugadores jóvenes y construir, agregó: "Creo que depende mucho de la competencia. La competencia necesita crecer mucho".

"La Eredivisie es, para mí, una gran competencia para jugar y fue un gran momento, pero la Eredivisie hoy en día no se puede comparar con LaLiga, la Premier League y todas esas competiciones. Tiene mucho que ver con la competencia".

^ Al Inicio ^