<
>

Koeman: "No sé si tengo que convencer a Messi... pero quiero jugadores que quieran estar" en el Barcelona

play
VIDEO: Bartomeu adelanta que Koeman será el DT del Barcelona (0:31)

#SportscenterDesdeCasa (0:31)

BARCELONA -- Ronald Koeman mostró sus primeras líneas maestras como nuevo entrenador del Barcelona con una frase que, pasando quizá desapercibida, fue concluyente: "El equipo tiene que jugar con más intensidad". Lo dijo después de reconocer su "dolor" por la imagen del Barça en Lisboa frente al Bayern Munich y durante una rueda de prensa de presentación en la que no sentenció públicamente a ningún jugador, por más que se le preguntó por ello, y en la que admitió que Lionel Messi "es un caso especial", siendo el único de la plantilla al que se refirió abiertamente.

"A Messi no sé si tengo que convencerle de nada, no lo sé... Es el mejor jugador del mundo y siempre quieres tenerle en tu equipo”, reveló el holandés, quien solventó que como entrenador "me encantará trabajar con él porque es de los que ganan partidos y si tiene el rendimiento que siempre ha demostrado estaré contentísimo si quiere quedarse".

"Messi tiene contrato, pero hay que hablar con él, por supuesto y ojalá siga más años aquí”, explicó, repitiendo que el capitán "tiene contrato y es tan importante que lo quiero en mi equipo, pero no voy a desvelar lo que hablaremos porque es privado".

"Las decisiones las tomo yo y solo quiero trabajar con gente, con jugadores que quieran estar aquí. Quiero gente que lo vaya a dar todo por el Barça”, proclamó Koeman, sin querer personalizar en los nombres que tanto han sonado en los últimos días, de veteranos señalados. "Un jugador con 31, 32, 33 años... no está acabado, depende del hambre y las ganas de darlo todo”, defendió, aunque reconociendo que lo primero "quiero hablar con ellos, con todos".

"Está claro que la imagen del 8-2 del otro día no es la que queremos. Me dejó muy triste y es un resultado que no puede ser en el Barça. Fue un día muy triste”, sentenció el nuevo técnico, revelando que a partir de ahora se intensificará "el trabajo" pero dejando claro, igualmente, que en su parecer "El fútbol es para disfrutar. Y eso es lo primero que diré a los jugadores porque si no disfrutas no tienes resultados. Vamos a trabajar duro, pero disfrutando".

"No me gusta hablar de nombres, no me gusta decir nombres por respeto a los jugadores”, reafirmó, conviniendo que a partir de hoy "lo que debemos hacer es buscar lo mejor para el club. Buscar la plantilla más fuerte... Ya sé que hay jugadores de una cierta edad que podéis pensar y tener dudas, pero hay que respetar a todos los jugadores. Debemos buscar lo mejor para el club y la plantilla y si se tienen que tomar decisiones, se tomarán decisiones”, resolvió con claridad.

"Hay calidad suficiente para exigir el máximo por resultados y títulos. He firmado y a partir de ahora vamos a trabajar fuerte. Hay que hacer cambios porque la imagen del otro día no es la imagen que queremos. Se tiene que trabajar mucho para recuperar el prestigio”, avisó Koeman, dejando claro que el Barça "es el club más grande del mundo" y que por ello "estoy haciendo realidad mi sueño".

"Es un día para estar muy feliz y orgulloso. Todo el mundo sabe que el Barça es mi casa y ahora tengo la oportunidad de dirigirlo. Es un reto, no es fácil ahora porque la exigencia es máxima pero vamos a trabajar para poner al Barcelona arriba de todo”, sentenció, recordando que su carácter holandés se verá en el equipo.

"A los holandeses nos gusta tener el balón y no correr detrás de él. Queremos el balón, jugar bien y lo más importante, ganar. Creo que estoy capacitado para dirigir al Barça”, enfatizó, rechazando hablar de Van De Beeck, "que es un gran jugador... pero no hablo de los que no están aquí" y limitándose a reconocer que podría contar con Coutinho: "Es jugador del Barça y si hay que tomar decisiones, las tomaremos".

Sí concedió referirse a De Jong recordando que "para un jugador que llega al Barça con la edad de Frenkie siempre es complicado el primer año. Ha jugado mucho y dije una vez que no jugaba en la misma posición que lo hacía conmigo. Lo primero para el entrenador es ponerlo en la posición en la que está más cómodo, eso sirve para De Jong y para el resto".

Y a partir de ahí dio una pista de sus intenciones. "Es momento de dar posibilidades a los jóvenes. Los holandeses no tenemos ni una duda de poner a los jóvenes cuando lo merecen. Pero no sólo jóvenes, hay que tener equilibrio porque el equipo lo que tiene que cambiar es su identidad".

Del futuro, de su posible corte de contrato por parte del próximo presidente, Koeman fue claro. "Lo primero es poner la energía en cosas que tienes en tus manos, lo único que puedo hacer es conseguir buenos resultados. Hay elecciones, lo sé, y no puedo hacer nada. Sé que vendrá un presidente nuevo, pero yo tengo que hacer mi trabajo y ganar los partidos... Y si gano, el próximo presidente puede tener más dudas y ojalá siga conmigo como entrenador”, sentenció.