Las señales que llegan desde Barcelona sobre la continuidad de Luis Suárez en el equipo culé no son positivas.
Este martes, el presidente Josep María Bartomeu, habló en Barça TV sobre diversos temas y, consultado sobre qué posibilidades hay de que se vayan los jugadores que se llevan bien con Lionel Messi, comentó que el nuevo entrenador -que será Ronald Koeman- y la secretaría técnica “tomarán medidas drásticas y afectarán a determinados jugadores que hay que despedir con todos los honores”.
“Son jugadores que han dado lo mejor y han dado los mejores años del Barça. Son muchos títulos, muchos éxitos y es una decisión que algunas se han tomado y otras se tomarán. Las decisiones técnicas no se consultan a los jugadores. Opinar y escuchar es lo más importante, pero la secretaría técnica y el entrenador de forma consensuada tomarán la decisión”, señaló Bartomeu.
El presidente del Barça también fue consultado sobre cuáles eran los jugadores intransferibles y no mencionó al salteño entre ellos.
“Messi es el mejor de la historia, pero hay otros intransferibles. Hay muchos jugadores jóvenes. Ter Stegen, Lenglet, De Jong, Semedo, Dembélé, Griezmann. Son jugadores que contamos mucho con ellos y que han venido para estar muchos años en el Barça”, indicó.
Los medios catalanes coinciden en que Suárez es uno de los jugadores señalados para abandonar el club en este momento. El uruguayo tiene contrato vigente hasta mediados de 2021, y si juega más del 60% de los partidos de la próxima temporada, su vínculo se renueva automáticamente por otro año.
Esto haría inclinar la balanza hacia la venta del jugador en este mercado, con reportes de algunos equipos como Ajax interesados en pagar cerca de 20 millones de euros por él.
Suárez llegó a Barcelona para la temporada 2014/2015 tras haber ganado la Bota de Oro con el Liverpool. Con el equipo catalán marcó 198 goles en 283 partidos. Ganó la UEFA Champions League en 2015, fue cuatro veces campeón de La Liga y otras cuatro de la Copa del Rey. Además, ganó el Mundial de Clubes, la Supercopa Europea y dos veces la Supercopa de España. En la temporada 2015/2016 fue el máximo anotador de La Liga española.