<
>

Zidane responde a Tebas por sus quejas contra LaLiga: "No eran excusas, era una evidencia"

play
A Hugo le gustaría que la final de la Supercopa sea Real Sociedad vs. Real Madrid (1:16)

Hugo Sánchez declaró que el Barcelona la tendrá dificil con los Txuri-urdines. (1:16)

MADRID -- Zinedine Zidane contestó al presidente de LaLiga, Javier Tebas, sobre las palabras que acusaban a Zidane de poner “excusas de entrenador”. Tras el empate contra Osasuna, Zidane dijo que “el partido no se tenía que haber jugado” por las condiciones del viaje a Pamplona.

“No me molesta. Me da igual. Dije lo que dije el otro día y ya está. Era lo que pensaba. No es una excusa, era una evidencia. No me voy a meter. No voy a contestar. Es el pasado. Pensamos ya en el partido de mañana, que es lo que me interesa a mÍ y a mis jugadores”, comentó un serio Zinedine Zidane.

De hecho, las preguntas de los periodistas insistieron en el mismo tema, hasta que el francés zanjó el asunto: “No me voy a meter en nada. Punto final”.

El Real Madrid juega la semifinal de la Supercopa de España en Málaga contra el Athletic Club de Bilbao el jueves. Con las bajas de Dani Carvajal y Luka Jovic, el entrenador blanco podría dar la titularidad a Lucas Vazquez en el lateral, aunque dependerá de cómo llegue el gallego a los momentos previos al encuentro.

En cuanto a Jovic, el delantero apura sus últimas horas en el Real Madrid. El serbio está a punto de cerrar una cesión hasta el 30 de junio al Eintracht Frankfurt. Sin embargo, Zidane no quiso desvelar ningún tipo de detalle al respecto.

“Luka está con nosotros todavía. No está aquí porque está lesionado. No me han dicho nada de momento, así que poco más”.

El entrenador blanco sí que admitió la causa por la que él mismo apostó personalmente por el delantero.

“Es un delantero que marca goles. Es su característica principal. Vino porque tenía 21 años y es joven. Pretendemos eso. No ha tenido mucha suerte en la adaptación y las lesiones, y eso en un año no es fácil. La experiencia le dará aprendizaje y tranquilidad. Siempre tendrá esas cualidades, no tengo duda”, comentó el entrenador blanco.

El Real Madrid no se fía del Athletic Bilbao, que llega con Marcelino García Toral como nuevo entrenador tras su debut de la semana pasada frente al Barcelona: “Haremos un gran partido ante un gran rival”.

Por último, también se le preguntó al técnico madridista por el estado de Sergio Ramos. El capitán sigue sin renovar y esta semana, a priori, no habrá novedades tal y como informa ESPN.

“Llevamos juntos cuatro días y está bien, preparando el partido como los demás. Nuestra mente está preparada para el partido de mañana y Sergio piensa lo mismo”, comentó Zidane entre risas para cerrar la comparecencia.