<
>

Koeman se enfoca en La Liga, siente el respaldo de Laporta y no cae en rumores

play
El papá de Haaland y Mino Raiola están en Barcelona (0:38)

Imágenes del papá de Haaland con el agente de su hijo en el aeropuerto de Barcelona | vía Diario Sport. (0:38)

BARCELONA -- Ronald Koeman piensa en el Valladolid. Y después lo hará en el Clásico y más allá lo hará en la final de Copa. El partido a partido que en su día puso en boga Diego Simeone se ha convertido en el mantra que repite el entrenador del Barcelona, decidido a mantener los cinco sentidos en el futbol y no dejarse afectar por aspectos ajenos al juego. Reveló, confirmó, este domingo su encuentro con Laporta y se sintió feliz por la confianza que el presidente tiene en él... Pero a partir de ahí poco o nada más.

Ni Haaland, ni mercado, ni bajas, ni ascensos del filial. Ni tan solo el futuro de Messi mantiene Koeman como una prioridad cuando se entra en el momento decisivo de la temporada.

"Partido a partido... Ahora tenemos que estar centrados en los partidos que tenemos, empezando por el Valladolid y no pensando en el próximo, de entrada. Quedan diez jornadas y hay que salir con el mejor equipo, siempre", sentenció el técnico, advirtiendo que, por ello, no está especialmente dispuesto a dar descanso a Messi y De Jong pensando en el Clásico a pesar de estar ambos apercibidos de sanción.

"Es un riesgo que sabemos, y ellos saben, que está ahí pero no es el momento de descansar ni por tarjetas ni por frescura de un jugador; hay que poner al mejor equipo que yo pienso para ganar al Valladolid", refirió, sentenciando que a pesar de las bajas con las que llegará el equipo pucelano "no va a ser fácil".

"Sabemos que han tenido problemas por temas de lesiones y el Covid pero igualmente esperamos un partido complicado... Nosotros debemos mantenernos en nuestro ritmo y seguir con lo que hemos hecho últimamente", solventó Koeman, destacando que tras el parón "los jugadores han vuelto con mucho ánimo".

Sin aclarar si contará con Piqué y Sergi Roberto, el entrenador del Barça avisó que en ningún caso "vamos a arriesgar. Están entrenando con el equipo y mañana mismo decidiremos, pero no arriesgaremos con ellos, no por el partido de la semana que viene sino porque hay más partidos y son importantes", no entrando a valorar la duda que existe alrededor de la recuperación del central.

"No hablo de jugadores que no son nuestros", cortó Koeman al ser preguntado por la reunión entre Laporta y el representante de Haaland, explicando que la posibilidad de hacer un fichaje importante durante el mercado "no sé si es posible... La decisión al final será del presidente porque no estoy implicado en la situación económica del club y debo estar centrado en el equipo".

En este aspecto también dejó clara su intención de no hablar, todavía, con los jugadores que podrían no entrar en sus planes la próxima temporada "porque intentaremos mantener la tranquilidad hasta final de temporada y hay que evitar cosas que puedan afectar negativamente. Lo que se hable lo haremos a final de temporada".

La continuidad de Messi, siempre en el escenario, "es un asunto importantísimo, claro, porque desde el club se intenta hacer el máximo para que se quede más años, pero ahora hay que jugar el partido de mañana y poner el pensamiento ahí. Las cosas de futuro son cuestión del presidente y de su gente y es normal que hablemos de eso pero como entrenador, debo estar pendiente de los partidos".

Solamente dejó un hueco para confirmar su encuentro con Laporta, en el que, reveló, el presidente y directiva "me han transmitido mucha confianza y están contentos. Es normal después de los cambios que hemos hecho porque estamos a un partido de ganar la Copa del Rey y hemos mejorado... pero hay que seguir ganando . Como dijo el presidente el día que fue oficial su cargo, la confianza está", sentenció.

"Ahora todos trabajamos para mejorar el equipo sabiendo la situación económica del club por el tema de Covid como les pasa a otros clubes. Desde el club me han demostrado desde el primer día que quieren mejorar la situación y el tema de fichajes dependerá de la situación que tenemos", admitió Koeman, avisando que a partir de ahí "no voy a responder de los nombres que salen en la prensa porque lo que más interesa son las últimas diez jornadas de Liga y la final de Copa".

Tal es así, que mostrandose "contento" por la renovación de Collado no quiso dar ninguna pista acerca de si contará con él en el futuro. "Este es un tema más para la próxima temporada. Collado es un jugador importante, como otros del filial, y ahora su equipo juega un playoff para subir y queremos ayudar al entrenador, por eso dejamos a Ilaix. Es importnte para el club y para la proyección de los jugadores", solventó sin dar más pistas.