<
>

Barça oficializa llegada por cesión de Luuk de Jong, procedente del Sevilla

El Barcelona cerró el mercado de fichajes en un martes frenético acordando con el Sevilla la cesión de Luuk de Jong, delantero holandés largamente solicitado por Ronald Koeman, y que tras ser descartado acabó convirtiéndose en el elegido, en una operación que dejó patente la debilidad económica de un Barça tan ocupado en rebajar su masa salarial como en ingresar dinero por traspasos.

La operación, acordada entre los dos clubs dentro del plazo, no se hizo oficial hasta que se concretó la marcha de Griezmann del Barça al Atlético de Madrid, lo cual no ocurrió hasta pasada la medianoche y provocó que llegase a ponerse en duda la incorporación del delantero holandés.

La llegada de De Jong, que firmará por una temporada, supondrá un desembolso simbólico al Barcelona, que se hará cargo, además, de su salario por este curso, convirtiéndose en el único fichaje de última hora del club azulgrana, que comenzó el día negociando una posible incorporación de Edinson Cavani que no fructificó por la negativa del Manchester United y tuvo que rebajar sus expectativas acuciado por su difícil situación financiera.

La opción del futbolista holandés regresó al plano ya durante la reunión que mantuvieron el lunes por la mañana Joan Laporta y Ronald Koeman, acompañados de Ramón Planes y Mateu Alemany, en la que el entrenador puso el nombre sobre la mesa ante la imposibilidad de que el club pudiera hacer frente a un fichaje de primer nivel.

PERFIL NUEVO

De Jong fichó por el Sevilla, procedente del PSV Eindhoven, en el verano de 2019 y pagando el club andaluz $12.5 millones de euros por su incorporación. Durante su etapa en el Sevilla jugó un total de 94 partidos en los que anotó 19 goles.

Con su llegada al Camp Nou, el Barcelona entiende que incorpora a un futbolista de perfil distinto al de Martin Braithwaite, puesto que el danés tiene mayor movilidad en la punta de ataque mientras que De Jong es un '9' propiamente dicho, jugador de área y rematador que reclamó tener en su plantilla Koeman.

El Barça cerró de esta manera su mercado de traspasos, trasladando la directiva de Joan Laporta la imagen dramática en el plano económico y confiando en superar esta situación durante esta temporada para poder acudir en condiciones al mercado de verano en 2022.