<
>

Athletic Bilbao jugará su cuarta final en un año

RIAD -- El entrenador del Athletic Club, Marcelino Toral, quiso remarcar que su equipo jugará "la cuarta final en un año" tras eliminar al Atlético Madrid por 2-1 en las semifinales de la Supercopa de España al remontar el partido con dos goles en tres minutos.

"Llegué al Athletic el 4 de enero de 2021 y al 17 de enero de 2022 voy a jugar la cuarta final. El año pasado ganamos al Real Madrid y al Barcelona contra sus equipos titulares y hoy hemos eliminado al Atlético de Madrid con su equipo titular", dijo orgulloso el técnico en rueda de prensa.

Para Marcelino su equipo hizo "un partido bastante completo desde el inicio" y consideró que no pasó "grandes agobios". De todas maneras, admitió que en el primer tiempo les faltó "profundidad, aunque la ocasión más clara fue del Athletic".

Preguntado por la mejora del conjunto vasco en la segunda parte, el técnico fue contundente: "Nuestra intención era jugar de la misma manera en todo el partido. La diferencia es que en el segundo tiempo tuvimos tres ocasiones a balón parado y transformamos dos en gol. Reaccionamos bien al gol del Atlético y eso nos dio el empuje y nos reactivó".

De cara a la final del domingo ante el Real Madrid, Marcelino explicó que la historia reciente del Athletic en los partidos por la lucha de un título dice que jugó "como nunca y perdió como siempre" y deseó "el cambio de año" traiga "más acierto".