Real Madrid hizo los deberes y superó a Almería por 4-2 en el Santiago Bernabéu en un partido de la fecha 32 de LaLiga. Karim Benzema brilló y fue figura con tres goles para mantener a su equipo en segundo lugar soñando con la hazaña de quedarse con el título.
El objetivo del Madrid pasa por otro lado. Conseguir LaLiga parece utópico. Con ocho puntos de diferencia (teniendo un partido más), los de Ancelotti apuntan los cañones a una UEFA Champions League en la que son semifinalistas y enferentarán por segundo año consecutivo al City de Guardiola.
Sin embargo, esto no impidió que algunos de sus habituales titulares salgan al campo de juego desde el inicio. El tridente de lujo Vini-Benzema-Rodrygo volvió a ser fundamental y factor de desequilibrio para el Merengue.
Justamente fue el Gato quien tuvo una tarde-noche soñada en Madrid. Se despachó con un triplete en los primeros 45 minutos, lográndolo por segunda vez en esta temporada, y se acerco al primer póker de su carrera a nivel clubes, que fue denegado por un remate que se estrelló en el poste derecho del arquero rival. Además, llegó a la cifra de 236 goles en LaLiga y se acomodó como el cuarto máximo goleador en la historia del certamen superando a Hugo Sánchez.
La cuenta la completó Rodrygo con un bombazo desde afuera del área que se metió en el ángulo izquierdo. Lázaro y Robertone descontaron para la visita.
La Casa Blanca hizo lo que tenía que hacer ante un rival inferior. Fue fuerte en casa y no dio lugar a especulaciones: ganó 4-2 con chances de ampliar el marcador en múltiples ocasiones. Era un triunfo necesario, ya que venía de perder por 4-2 ante Girona en un resultado impensado. Es escolta con 68 puntos y persigue a Barcelona, que tiene 76, también perdió la fecha anterior y ahora le tocará enfrentar a Betis. ¿Logrará Carletto la hazaña a falta de seis fechas?