Real Madrid arrancó el partido ante Almería con mucha intensidad y encontró la ventaja rápidamente de la mano de su dupla letal. Vinicius desbordó, envió centro al medio con cara externa y asistió a Karim Benzema, quien empujó la pelota a los cinco minutos para llegar a su gol número 234 en LaLiga igualando la marcha de Hugo Sánchez. Minutos más tarde concretó el 235 con otra asistencia sudamericana, esta vez de Rodrygo, para ubicarse como cuarto máximo anotador en la historia de LaLiga en soledad. Su triplete llegó antes del cierre del primer tiempo.
El francés es garantía de gol. Mantiene un nivel excepcional desde la temporada pasada, donde fue clave para obtener la Champions League, y en estos primeros meses de 2023 no bajó su rendimiento.
Llegó a 17 anotaciones en esta Liga de España y quedó a uno de Lewandowski, quien domina en este nicho. Este triplete ante Almería no fue uno más en la carrera de Benzema. Sirvió para que el Gato se metiera en el top 4 de máximos anotadores históricos en LaLiga.
Benzemá alcanzó la cifra de 236 goles en Liga superando lo hecho por Hugo Sánchez, que tenía 234. El podio lo conforman Telmo Zarra con 252, Crisitano Ronaldo con 311 y Lionel Messi lidera con 474.