<
>

Benzema convirtió tres goles en un primer tiempo por segunda vez en esta Liga de España

Real Madrid se florea ante Almería en el Bernabéu y gana 4-1con un Karim Benzema intratable que le puso su firma a tres de las anotaciones de su equipo. Ya es el segundo hat-trick en 45 minutos que convierte en esta Liga.

El Gato vive una tarde soñada en Madrid. Fue autor de un triplete en los primeros 45 minutos contra Almería y logró meterse entre los cuatro máximos goleadores en la historia de LaLiga.

Su primer tanto en la tarde llegó tras asistencia de Vinicius, su compinche de ataque. El brasileño lo encontró dentro del área y le entregó el pase con un tres dedos perfecto que el centrodelantero empujó a los 5 minutos.

A los 17, otro sudamericano, Rodrygo, se inventó una increíble jugada que delató su nacionalidad y entregó el pase atrás para el Gato, que remató a pierna derecha cruzada para el 2-0.

Ya cuando se cerraba el primer tiempo, un penal cometido ante Lucas Vázquez le dio a Benzema la chance del triplete. No dudó y abrió el pie para colocar la pelota en el ángulo inferior izquierdo del arquero rival. En la última jugada de esta primera etapa, Almería descontó y mantiene vivo el compromiso en busca de una reacción en el complemento.

Esta es la segunda oportunidad en la que Benzema convierte tres veces en un primer tiempo en esta Liga de España 2022-23. La primera fue ante Valladolid, también en el Bernabéu, en un partido que terminó 6-0 a favor de la Casa Blanca. En ese encuentro, experimentado atacante marcó a los 29, 32 y 36 minutos respectivamente.