<
>

Real Madrid no pudo con Rayo en Vallecano y puso en peligro su ventaja en la cima de LaLiga

Rayo Vallecano y Real Madrid igualaron 0-0 en el Estadio de Vallecas este domingo 9 de noviembre por la fecha 12 de La Liga 2025/2026. El equipo blanco, líder del torneo español, puso en peligro su ventaja sobre Barcelona, que visitará a Celta en Vigo y, de ganar, quedará a 3 puntos.

Real Madrid frenó su racha de triunfos en la liga y obtuvo su primer empate de la temporada en su visita a Vallecas frente al Rayo Vallecano, cuyo atrevimiento complicó por momentos al equipo de Xabi Alonso. El conjunto blanco buscó de todas las formas superar al arquero argentino Augusto Batalla, figura del encuentro por sus intervenciones.

Xabi Alonso presentó una novedad en el once titular: Brahim Díaz fue titular casi dos meses después de su última aparición en liga, el 13 de septiembre ante Real Sociedad. El atacante marroquí, que reemplazó a Rodrygo, tuvo la oportunidad de destacarse en el derbi y, aunque no anotó, mostró actitud, movilidad y participación en el ataque, sobre todo durante el primer tiempo, antes de diluirse en la segunda mitad.

Rayo, con Sergio Camello y el brasileño Alemao en el banco, alineó a Jorge de Frutos como falso nueve acompañado por Isi Palazón y Álvaro García por las bandas. La velocidad de ambos y la iniciativa del mediapunta generaron peligro en la defensa del Real Madrid. El lateral rumano Andrei Ratiu estuvo cerca de marcar con un remate que Courtois rechazó con acierto.

Batalla evitó la victoria de Real Madrid ante Rayo Vallecano

Antes, Real Madrid había tenido su primera ocasión con un zurdazo del turco Arda Güler desde el borde del área, bien contenido por Batalla, quien más tarde evitó un gol con una gran reacción ante un disparo de media vuelta de Vinicius. Raúl Asencio también tuvo una oportunidad clara con un cabezazo tras un centro de Álvaro Carreras que pasó muy cerca del poste.

En el segundo tiempo, Rayo buscó tener la posesión, evitar las imprecisiones y aprovechar las urgencias del Real Madrid mediante transiciones rápidas, con Pathé Ciss y Unai López conduciendo el juego.

Real Madrid, sin arriesgar demasiado, apostó por las individualidades para resolver el encuentro. Jude Bellingham y Kylian Mbappé generaron las acciones más peligrosas: el inglés con un zurdazo que desvió Batalla y el francés con un disparo cruzado que pasó junto al poste.

Rayo también tuvo opciones, como un remate de Álvaro García dentro del área que se fue por encima del arco, mientras que Fede Valverde respondió con un potente disparo desde la frontal que Batalla desvió abajo.

En los minutos finales, las modificaciones en ambos equipos redujeron el ritmo del juego. A pesar de contar con Güler, Bellingham, Rodrygo, Vinicius y Mbappé en el campo, el Real Madrid no logró superar a la defensa local. El cierre del partido fue un asedio sin precisión del conjunto blanco.

Con este resultado, Real Madrid sigue líder en solitario con 31 puntos, mientras que el Rayo, con 15, se mantiene en una posición cómoda en la mitad de la tabla. Barcelona, que más tarde visita a Celta en Vigo, de ganar llegará a 28 unidades, 3 menos que el puntero.