<
>

Diego Rodríguez: "A veces arriesgamos pero es en beneficio del equipo"

El Ruso prefiere "arriesgar" FotoBaires

BUENOS AIRES -- Diego Rodríguez, arquero de Independiente, le contó a ESPN FC Radio que "el partido con Arsenal, por resultado, fue el mejor de la era de Almirón. Terminar con el resultado así parece más agradable para la vista".

El guardameta reveló que "a la hora de jugar, uno tiene que asumir un rol protagónico que antes no. Quizás uno se arriesga un poco pero es en beneficio del equipo. Si el equipo logra ser un equipo corto, los delanteros rivales no tienen espacio para atacarte con pelota dominada".

También habló acerca del presente del equipo: "En lo que va del torneo, nos hicieron dos goles de jugada, tres de penal y uno de tiro libre. Tampoco es que estamos tan expuestos defensivamente como si pasaba el torneo anterior".

Además, se refirió al próximo encuentro: "Espero un partido abierto, porque ellos salen atacar siempre y, además, necesitan ganar. Tienen una propuesta parecida, porque la idea de jugar por abajo es similar".

Y sobre jugar a puertas cerradas, comentó que "va a ser raro jugar sin público. Va a ser la primera vez que me toque jugar así en primera división. "Hay gente capacitada en concientizar a la gente y seguramente estarán trabajando en el tema de la violencia porque es algo que hay que solucionar".

También habló sobre Federico Mancuello, de gran nivel, recientemente citado para integrar el plantel del seleccionado: "Nos conocemos desde chicos y conocemos la idea de pensar de cada uno. Para uno es muy satisfactorio verlo en la selección. Siempre practicamos tiros libres pero todavía no se lo plantié a Almirón porque Fede está pasando un momento bárbaro. Hay un córner y lo hace tiro libre. Es increíble".

Asimismo, comentó sobre el choque entre Orion y Bueno, que terminó con la fractura de tibia y peroné de este último: "Agustín sale a tapar como cualquier arquero saldría en una jugada como esas. No veo ninguna intención de salir a golpear al rival. Se está exagerando y poniendo en juego el honor de Orion".

Por último, destacó sobre las salidas de Insúa, Milito y Montenegro, que "es un tema que ya el plantel superó, por el bien de las dos partes. Son golpes que quizás en el momento no se entendieron pero con el tiempo se fueron asimilando".