<
>

Pillud: "En octavos no podemos permitirnos jugar como con Táchira"

Pillud recuperado irá de suplente FotoBaires

BUENOS AIRES -- Iván Pillud, lateral derecho de Racing, habló en ESPN FC Radio por FM 107.9 sobre la victoria ante Deportivo Táchira: "Sabemos que no se hizo un buen trabajo defensivo. Cuando se gana a veces hay que corregir cosas. Tenemos que tener el objetivo de volver a mantener el cero en nuestro arco".

"Con Tachira y Guaraní fueron partidos diferentes, pero difíciles. Somos conscientes de que en octavos no podemos permitirnos jugar así porque te pueden dejar afuera en una jugada", explicó.

"Se nos complicó por momentos, pero rescato la actitud del equipo. Se jugó con tranquilidad a pesar del resultado adverso. Sabíamos que teníamos que terminar primeros y no dejar escapar puntos de local", dijo.

"Nos encontramos con un partido complicado por el 0-2 en contra. No nos habíamos imaginado un partido así. Igualmente, fuimos protagonistas los 90 minutos, a pesar de que por momentos estuvimos desordenados", sostuvo.

"Destaco la fortaleza del grupo para sacar adelante el partido, la humildad y el sacrificio. Los chicos que entraron de recambio se amoldaron bien al partido. Me alegró que sea Fernández quien puso el 3-2", redondeó.

Sobre el estilo de juego de Racing, apuntó: "Teniendo delanteros como Milito y Bou, no tenemos que descuidarnos atrás porque sabemos que en los 90 minutos ellos aparecen en cualquier momentos y pueden darnos la ventaja de terminar con el marcador arriba".

Y respecto del simpatizante de la Academia, esgrimió: "El hincha de Racing vive mucho del fútbol. Es un simpatizante muy fanático. Es prácticamente es un enfermo del fútbol. Nosotros no tenemos que bajar los brazos y que ellos se den cuenta desde afuera de que el equipo siempre genera situaciones".

"Lograr el torneo fue y será un plus importante para nosotros. En pocos días tendremos tres competencias y da aire para afrontarlas", señaló.

También habló de su presente: "Trato de vivir el momento bueno en Racing, siempre con responsabilidad. Estoy en un nivel que me gusta y me siento cómodo. Trabajo día a día para seguir aprendiendo cosas y corrigiendo errores".

De la lesión de Carlos Núñez: "Se lo va a extrañar mucho. Vino a la concentración a darnos apoyo. Se tiene que recuperar porque lo necesitamos cuanto antes".

Por último, Pillud conversó sobre el objetivo de Racing en 2015: "El torneo de 30 equipos da margen de error para pensar más en la Copa Libertadores y poder recuperarte. Ahora debemos dar vuelta la página y pensar en Chicago, para seguir prendidos ahí arriba. Pero sabemos que la Copa Libertadores es nuestro primer y gran objetivo".