<
>

Sergio Ramos esta más cerca de firmar con el PSG

MADRID -- El Paris Saint-Germain y Sergio Ramos han avanzado las negociaciones para que el ya ex central del Real Madrid continúe su carrera a las órdenes de Mauricio Pochettino, según distintas fuentes informaron a ESPN.

Ramos anunció su salida del Real Madrid el 16 de junio después de no llegar a un acuerdo para renovar su contrato. ESPN ya informó el pasado lunes que el equipo parisino había intensificado los contactos con su entorno desde entonces para conocer de primera mano sus intenciones.

Ahora distintas fuentes reconocen que las negociaciones entre el equipo parisino y el veterano central español van por buen camino y que la decisión definitiva debería llegar en los próximos días.

Ramos quería dos años pero fuentes cercanas a la negociación admiten que la sintonía entre las dos partes es buena y que todo apunta a que el acuerdo podría cerrarse con un contrato de una temporada más una opcional de mutuo acuerdo. Además, en cuanto a salario, el jugador percibiría una cantidad algo menor a la que tendría en caso de haber seguido en el Real Madrid.

El central español, que en marzo cumplió 35 años, no llegó a un acuerdo para renovar con el Madrid debido a discrepancias respecto a la duración de su contrato.

Ramos también pedía dos temporadas al conjunto blanco para renovar pero Florentino solo le ofreció uno debido a la política de ofrecer contratos cortos a los futbolistas mayores de 30 años. El veterano central español acabó aceptando la oferta del Madrid para renovar por solo una temporada pero el club le dijo que ya era demasiado tarde.

Como ha venido informando ESPN, el Manchester City y el Bayern Munich también están atentos a las negociaciones pero distintas fuentes deslizan a ESPN que Ramos ve con mejores ojos la oferta del PSG tanto por el atractivo que tiene Paris para su familia como por las facilidades de adaptación.

Además, distintas fuentes informan a ESPN que el director deportivo del PSG, Leonardo, ha presentado un proyecto “ambicioso” a nivel deportivo que ha convencido al jugador.

No obstante, Ramos tendría un entrenador de habla española y coincidiría con varios excompañeros del Madrid como Ángel Di María o Keylor Navas.

Pochettino, según varias fuentes, ha insistido mucho en reforzar la defensa después de la crisis que supuso la eliminación de la Champions League ante el Manchester City.

El técnico argentino tiene a Kimpembe (25), Marquinhos (27), Diallo (25) y Kehrer (24) pero considera que su equipo necesita todavía un defensa con el liderazgo como Ramos para poder dar un salto competitivo y poder luchar por la Champions League.

Además, la buena sintonía entre Sergio Ramos y Neymar Jr. ha hecho que el papel del brasileño haya sido importante a la hora de convencer al de Camas. Desde hace años guardan buena relación y el propio brasileño deslizó a varios conocidos de su entorno que estaba en contacto con el central desde hace tiempo.

En un principio la directiva del PSG no veía prioritario reforzar el centro de la defensa pero creen que la adquisición de un futbolista con la experiencia de Ramos era “una oportunidad de mercado” que no podían dejar escapar.

El club parisino ya había estado en contacto con el entorno de Ramos durante la temporada pero una fuente admite a ESPN que no quisieron hacer una oferta hasta saber con certeza que Ramos iba a ser agente libre porque no se creían que realmente fuera a abandonar el Madrid. De hecho, la misma fuente asegura que hace meses el director deportivo del PSG, Leonardo, emplazó a los representantes del jugador a hablar una vez que el central abandonara la disciplina del club blanco.

Así, una vez que el 16 de junio Ramos oficializó su salida del Madrid, el PSG reactivó las negociaciones y todo apunta a que en los próximos días podrían llegar a un acuerdo.

El equipo parisino ya ha fichado a Georginio Wijnaldum como a gente libre tras ganar la carrera por su fichaje al Barcelona. Además, también está muy cerca de cerrar la contratación de Gianluigi Donnarumma y de otro ex del Madrid como Achraf Hakimi por unos 70 millones de euros.

El City también estaba atento a la situación ante la posibilidad de perder a Aymeric Laporte pero diversas fuentes admiten a ESPN que ya no son optimistas respecto a las posibilidades de lograr su fichaje. Por su parte, el Bayern, que ha fichado a Dayot Upamecano, busca otro central para tapar las bajas de David Alaba y de Jerome Boateng pero el entorno de Ramos siempre vio la opción de la Bundesliga como la menos interesante para el futbolista por las dificultades de adaptación.