<
>

Luis de la Fuente justifica la ausencia de Ramos con España: "Quería contar con jugadores que se lo han ganado"

play
¿Sería una buena decisión de Sergio Ramos elegir jugar en el PSG? (1:55)

José del Valle cree que será importante para Sergio Ramos seguir compitiendo al más alto nivel, y PSG le podría garantizar eso. (1:55)

EFE.- Luis de la Fuente, seleccionador olímpico de España, comentó la ausencia de Sergio Ramos de la lista de 22 futbolistas que anunció hoy para los Juegos Olímpicos de Tokio, asegurando que “quería contar con jugadores que se lo han ganado”, con los que ha “trabajado” y que conoce “perfectamente”.

“Sergio Ramos tuvo las mismas posibilidades que cualquier futbolista español, pero yo tenía la idea muy clara desde el principio. Quería contar con jugadores que se lo han ganado, con los que he trabajado y que conozco perfectamente, explicó en rueda de prensa.

“No llamé a Ramos. No entendía que tenía que hacer ningún aparte con nadie o un comportamiento individual. Ramos sabe el afecto que le tengo. Soy un admirador ferviente de todo lo que representa y seguro que entiende las circunstancias que me hacen tomar esta decisión. Es muy sopesada, muy pensada y consensuada. Entendía que no había lugar a esa llamada especial”, continuó.

Luis de la Fuente ponderó la calidad de los futbolistas convocados a pesar de que algunos equipos extranjeros se negaron a ceder a sus jugadores.

En la lista hay seis jugadores que están disputando la Eurocopa con la absoluta: Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Pedri, Dani Olmo y Mikel Oyarzabal.

“Hemos estado esperando hasta el final para ver cómo terminaban el partido de ayer. Ya habíamos hablado la opción de incorporar a una serie de jugadores de la absoluta. Hay que hilar muy fino para buscar ese equilibrio y cubrir todas las necesidades del equipo. Hemos tratado de hacer una lista compensada. Hablamos con todo el organigrama en el día de ayer para hacernos partícipes de esta decisión”, comentó.

“No me preocupa nada el cansancio. Van a venir con una carga positiva de motivación excepcional Van a venir rodados con un talento y calidad espectacular. Dios quiera que no pase nada en forma de lesión. Pero no me preocupa, espero que se incorporen el día 12, después de ganar la final de la Eurocopa”, añadió.

Luis de la Fuente defendió a Unai Simón, convocado para los Juegos Olímpicos, tras el partido de ayer lunes contra Croacia en la que cometió un error grave que costó un gol, del que luego se repuso con varias paradas de mérito.

“Sé de su fortaleza, de su integridad y entereza. Ayer me pareció una reacción excepcional tras una situación difícil. Eso me da mucha tranquilidad. Además, yo que soy del Athletic, sé que ser portero del Athletic no es fácil y él lo está haciendo. Tengo total tranquilidad y seguridad con él”, aseguró.