Lionel Messi y el Paris Saint-Germain alcanzaron un acuerdo para que el crack argentino se una al club francés por dos temporadas, hasta junio de 2023, en la Ligue 1. El contrato contempla una opción de extensión por un año para el exdelantero blaugrana.
De esta manera, Messi volverá a jugar al lado de su amigo, el brasileño Neymar, con quien también compartió vestidor en el Barcelona, y se unirá a ellos Kylian Mbappé.
El anuncio de la llegada de Messi a la capital francesa se da dos días después de que el jugador se despidió entre lágrimas del equipo que fue su casa durante dos décadas, luego de que días antes Barcelona confirmó mediante un comunicado difundido en redes sociales que el argentino "no seguirá ligado al club" debido a que la entidad blaugrana no lograra solventar temas económicos y estructurales alrededor del contrato.
Esa misma semana se difundió una fotografía en redes sociales donde se ve a Messi disfrutar de unos días de vacaciones en Ibiza, al lado de Neymar, Ángel Di María, Leandro Paredes y Marco Verratti, todos ellos jugadores del París Saint Germain, aunque el propio Leo en su conferencia de despedida aclaró que en ese momento seguía con la idea de que renovaría contrato con el Barça.
Messi llega a un equipo francés plagado de nuevas figuras, como el central Sergio Ramos y el portero Gianluigi Donnarumma, quienes se unen a los ya referentes del PSG como Keylor Navas, Kimpembe, Verratti y Mbappé.
Además, estará bajo la dirección técnica de Mauricio Pochettino.
El PSG se plantea una presentación espectacular de Messi en la Torre Eifel, al ser un fichaje sin precedentes.