<
>

Messi ya viaja a París tras llegar a un acuerdo con el PSG

BARCELONA -- Lionel Messi jugará las dos próximas temporadas (con una tercera opcional) en el Paris Saint-Germain después de que su padre, Jorge, cerrase definitivamente el acuerdo con los ejecutivos del club francés durante la mañana de este martes, confirmaron a ESPN Digital fuentes cercanas al propio jugador.

El futbolista argentino abandonó su domicilio en Castelldefels a primera hora de la tarde para viajar a París y después de una madrugada en la que se especuló con una supuesta aproximación con el Barcelona con objetivo de tender puentes, imposibles, que hicieran pensar en su permanencia en el club azulgrana. Y es que desde el Barça y desde el entorno del jugador se confirmó a ESPN que la opción de continuar en el Camp Nou era del todo inexistente.

Una información, de madrugada, de BTV explicó que a última hora de la noche del lunes el Barcelona, por medio de un alto ejecutivo, le trasladó a Jorge Messi una propuesta de negociación urgente, y se entiende que desesperada, por reconducir la situación, información que desde el entorno del jugador se rechazó "absolutamente" y que fue matizada por una fuente del club, sosteniendo que "sí" existió ese contacto y que el mismo partió desde el equipo de colaboradores del crack.

FINAL
Desde el Barcelona se mantuvo que no existió una negociación, asegurando que sí hubo una llamada al tesorero del club Ferran Oivé en la que se le trasladó que Leo quería seguir de azulgrana a pesar del cercano, en ese momento, acuerdo con el PSG. Un acuerdo que minutos después de las once de la mañana concretó Jorge Messi con los ejecutivos del club galo.

El propio Jorge, quien llegó al aeropuerto minutos antes de que lo hiciera la comitiva en la que se desplazaba Leo, mantuvo una corta conversación con periodistas de La Sexta en la que confirmó con un simple y rotundo "sí, nos vamos a París" a la pregunta de si el fichaje estaba cerrado totalmente, trasladando al Barça cualquier responsabilidad por la marcha del crack. "Averigüen en el club" contestó lacónicamente, trasladando toda la responsabilidad al Barça y sentenciando la tristeza de Leo, "¿no lo habéis visto?", por este abrupto final en el Camp Nou después de casi 21 años desde su llegada.

Messi se someterá a revisión médica en la capital francesa y firmará un contrato por dos temporadas más una tercera opcional con el PSG cinco días después de que el jueves de la pasada semana su tan anunciada continuidad en el Barça saltase por los aires cuando el presidente azulgrana, Joan Laporta, le comunicó a mediodía a su padre la imposibilidad de presentarle un contrato.

En redes sociales, Antonella Rocuzzo posteó esta imagen de ambos en el avión rumbo a París.